Mazatlán, Sin.- Los acuicultores
pertenecientes a la junta local Mazatlán-San Ignacio buscarán adquirir zonas
federales a través de la Semarnat.
Genaro Raygoza Lemus, presidente
del organismo acuícola, reveló que sostendrán una reunión este viernes con
Jorge Abel López Sánchez, delegado de Semarnat en Sinaloa, para pedirle que
deslinde al municipio de la concesión para cobro por uso de zona federales y en
su lugar les oferte a ellos los terrenos en los que trabajan sus granjas de
camarón.
?Lo que nosotros queremos con
Jorge Abel López Sánchez de que sea la autoridad la que canalice ante las
autoridades correspondientes del Gobierno Federal para que los acuicultores
puedan la compra de las zonas federales que ellos las tienen concesionadas por
un documento que avala lo que es el Impacto Ambiental y la concesión?, declaró.
Señaló que es factible la venta
de estos terrenos, dado que en su mayoría se trata de productores con más de 15
años laborando en dicha zona federal y aportando una cantidad primero hacia el
Municipio y a la Federación, desconociendo hacia dónde se derivan estos fondos.A.R
Buscarán acuicultores adquirir zonas federales
La junta Mazatlán- San Ignacio pide a la Semarnat deslindar al municipio de la concesión de cobrar por uso de zona federal y en su caso ofertarles los terrenos.
Fuente: Internet