Culiacán,
Sin.- Aunque
no se han establecido acuerdos en el pago de impuestos municipales entre el
ayuntamiento y la directiva del club de futbol Dorados de Culiacán, el alcalde
Sergio Torres Félix aseguró que tratará ese asunto con el gobernador del
estado, Mario López Valdez.
Dijo que desconoce las condiciones marcadas en
el convenio pasado, cuando el equipo estuvo en primera división, ya que fue el
estado el que realizó los acuerdos con los directivos.
?Hoy platicaré con el señor gobernador ese
tema, porque el convenio que se llevó a cabo en aquellos años fue entre los
propietarios del equipo y el Gobierno del Estado, tocaremos ese tema para ver
de qué manera, si no pueden ellos pagar, porque así lo señala el convenio, los
impuestos municipales, pudieran facilitar algunos boletos para que sean
distribuidos entre los habitantes de Culiacán?, mencionó.
Torres Félix aseguró que los beneficios de
contar con un equipo de primera división del futbol mexicano ya se está resintiendo
en el flujo económico del municipio, ya que hay muchas personas que vienen a
presenciar los partidos y se quedan a disfrutar la ciudad.
?Si hay beneficios a la ciudad porque se
reactiva la hotelería, los restaurantes, hay gente que viene desde un día
antes, pasa la noche en Culiacán, van al juego, algunas familias se quedan y se
regresan hasta el domingo; es muy benéfico para la ciudad el tener un equipo de
primera división?, apuntó.
Agregó que su gobierno como impulsor del
deporte ha facilitado todas las acciones para que el equipo permanezca y llamó
a la sociedad a apoyarlos para que sigan generando atracción deportiva al
municipio.SA
Buscará el municipio beneficiarse de los partidos de Dorados
El alcalde de Culiacán asegura que ya se está notando el impacto en sector comercial que genera el tener un equipo de futbol de primera división en la ciudad
Fuente: Internet