Mazatlán. – Los jugadores del club Venados de Mazatlán, Randy Romero y el colombiano Elkin Alcalá, son líderes en el departamento de Robos de Base y Juegos Salvados en lo que va de la campaña 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Romero, quien se desempeña como patrullero central, es uno de los pilares en el line up de la tropa que comanda Sergio Omar Gastélum. El bajacaliforniano suma 17 estafas en esta temporada, una por arriba de José Cardona, quien juega para los Naranjeros de Hermosillo. Actualmente, batea para .282, suma 40 encuentros donde ha pegado 46 imparables y ha impulsado 17 carreras de las 24 que ha estado involucrado.
También puedes leer:
Por su parte, Alcalá lidera con 12 el renglón de Juegos Salvados, llevándole un par de juegos de ventaja al estadunidense Brandon Koch, milita para los Algodoneros de Guasave.
El cafetalero tiene un récord de 0-1, con 21 apariciones, 20 ponches y solo cinco bases por bolas.
Guasavense Wilmer Ríos, entre los líderes de juegos ganados.
El derecho Wilmer Ríos ha tenido una buena temporada al sumar cinco triunfos por dos derrotas en nueve juegos lanzados. Junto a Christian Castillo, de los Sultanes de Monterrey, son los líderes de este departamento individual.
Ríos presume de 34 ponches en 57 entradas y un tercio, además de llevar dos jonrones admitidos, cinco bases por bolas y 17 carreras en contra.
Sigue toda la información del beisbol de la LMP en la sección especial de Línea Directa
En el renglón de ponches, Manny Barreda (Tomateros de Culiacán) y Matt Pobereyko (Algodoneros de Guasave) lideran con 44 “chocolates”, pero el guasavense Luis Payán, de Mayos de Navojoa, llegó a 43 abanicados y el culiacanense Javier Arturo López suma 41 por los Yaquis de Ciudad Obregón.