Los Mochis, Sin.- Este martes 18 de abril del 2023, al filo del mediodía, la Liga Mexicana del Pacífico, dio a conocer a los ganadores del Guante de Oro Rawlings, esto como premio al mejor defensivo por posición.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El afamado Gold Glove Award Rawlings 2022-2023, es un distintivo que se otorga al mejor jugador defensivo en cada posición, destacando en la anterior edición de la LMP, tres elementos de los Tomateros de Culiacán, dos de los Naranjeros de Hermosillo, un miembro de los Algodoneros de Guasave, uno de los Venados de Mazatlán, otro de los Mayos de Navojoa y uno más de los campeones Cañeros de Los Mochis.
Todos los ganadores del Guante de Oro 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, resultados peloteros mexicanos.
Los ganadores
El pitcher con la mejor defensiva fue el derecho guasavense de los Naranjeros de Hermosillo, Wilmer Ríos, con un limpio porcentaje de 1.000 en 29 lances.
La receptoría fue para el oriundo de El Dorado, Guasave, de los Algodoneros, José Heberto Félix, quien concluyó la campaña con .993 de porcentaje a la defensiva en 432 intervenciones, es decir, solamente cometió 3 errores, lo que le valió también para ser llevado como refuerzo de los Cañeros de Los Mochis a la Serie del Caribe Gran Caracas, Venezuela 2023; incluso, fue como cátcher de bullpen al Clásico Mundial de Beisbol en Estados Unidos.
Te sugerimos: ¿Las razones para contratar a Wladimir Balentien? Lo explica la gerencia de Cañeros
En la primera base el ganador del Guante de Oro fue el californiano de los Tomateros de Culiacán, Efrén Navarro, con .998 de porcentaje en 62 juegos y 465 fildeos con una sola pifia.
De los campeones Cañeros de Los Mochis, el ganador del Guante de Oro como segunda base, fue el gran ‘Referente’ del club, Isaac Rodríguez Salazar, nativo de Hermosillo, con un promedio de .989, es decir, 3 errores en 277 lances.
El ahomense Jesús Emmanuel Ávila, tercera base de los Tomateros de Culiacán, se llevó el distintivo con un .960 en 151 lances defensivos.
Otro jugador de Ahome, nativo del campo pesquero El Colorado, Jasson Atondo, de los Naranjeros de Hermosillo, completa el infield con el premio Guante de Oro como short stop, cometiendo 3 pifias en 238 intervenciones y porcentaje de .987 de fildeo.
En los jardines, el originario de León, Guanajuato, Miguel Guzmán de los Mayos de Navojoa, fue el mejor patrullero izquierdo con 1 error en 78 apariciones defensivas, dejando promedio de fildeo de .987 para embolsarse el Guante de Oro.
Randy Romero, cachanilla de los Venados de Mazatlán, se llevó el galardón como jardinero central, al no cometer error en 67 juegos y 154 oportunidades a la defensiva (1.000).
Para cerrar los Rawlings Gold Glove Award, el guaymense Sebastián Elizalde de los Tomateros de Culiacán, se quedó con el premio como jardinero derecho, al fildear en 161 ocasiones y cometer 1 solo error, para tener porcentaje de .994.
Debes leer: ¡Cambios! Liga Mexicana de Beisbol le dice adiós a los juegos especiales de siete entradas