Al momento

LMP

¡Brazos listos! Encina y Pobereyko, los lanzadores con los que iniciará Algodoneros las semifinales

El equipo sinaloense arrancará las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico en carretera, enviando a sus lanzadores 4 y 1 de su rotación, el resto de ella será complementada por Nico Tellache y Jeff Kinley

Matt Pobereyko
¡Brazos listos! Encina y Pobereyko, los lanzadores con los que iniciará Algodoneros las semifinales | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Con el pase de las semifinales en la mano, el equipo de los Algodoneros de Guasave jugará su segunda semifinal consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico, buscando este 2023 pasar mencionada etapa, enfrentándose a los Naranjeros de Hermosillo a partir de este miércoles 11 de enero en el Estadio Sonora.

Los comandados por el tijuanense, Óscar Robles, tendrán disponibles a sus cuatro abridores, iniciando la travesía en carretera Geno Encina y Matt Pobereyko, para después regresar a los juegos 3 y 4 al Kuroda Park, con Nico Tellache y Jeff Kinley, en la loma de los disparos.

Sigue lo más relevante de la LMP a través de la sección especial de Línea Directa

Lanzadores

El lanzador derecho Geno Encina buscará su primer triunfo de la postemporada, puesto que el texano lanzó el pasado 5 de enero en el Palacio Sultán, donde fue castigado seriamente con cinco anotaciones en cuatro entradas de trabajo, cargando con el revés ante los Sultanes de Monterrey.

Geno Encina

Cortesía

Por otro lado, Matt Pobereyko tiene récord de una victoria y una derrota en la presente postemporada, sumando 10 innings de trabajo y cinco carreras limpias, además de recetar 14 chocolates y permitir dos cuadrangulares.

Matt Pobereyko

Cortesía

Nico Tellache se encargará del tercer compromiso de la serie semifinal ante los Naranjeros de Hermosillo, teniendo dos participaciones en Playoffs, suficientes para 13 entradas y dos tercios de trabajo, donde permitió 3 carreras limpias y un cuadrangular, convirtiéndolo en un lanzador sumamente controlado al solo otorgar 2 pasaportes.

Nico Tellache

Cortesía

El encargado del cuarto juego será el norteamericano Jeff Kinley, siendo el abridor de más confianza para la organización de Algodoneros, puesto que, en sus dos salidas, ha resultado con la victoria, además de colocar su porcentaje de carreras limpias admitidas en un microscópico 0.75, lanzando 12 entradas completas, de una sola carrera y seis imparables.

Jeff Kinley

Cortesía

Con esto, Óscar Robles tratará de superar la ronda de las semifinales, al quedarse en mencionada instancia la temporada anterior, al ser eliminados por Tomateros en seis compromisos.

Para este 2023, las condiciones son completamente diferentes y los Algodoneros se medirán al equipo con mejor porcentaje de ganados y perdidos de la campaña, Naranjeros de Hermosillo, quienes vienen de dejar fuera a los Venados de Mazatlán.

Te sugerimos leer: ¡Refuerzos listos! Estos son los elegidos para las semifinales en LMP

Refuerzo

Sebastián Elizalde

Cortesía

El pelotero sonorense, Sebastián Elizalde, será quien llegue a reforzar la ofensiva de Algodoneros, siendo el ofensivo con mejor porcentaje de bateo en lo que va de la postemporada con un grueso .429, suficiente para 12 imparables y cuatro carreras remolcadas.

Con la llegada de llamado “depredador”, los sinaloenses añaden poder a su lineup, el cual será complementado por el segundo bate más caliente de la postemporada Orlando Piña, Jesse Castillo, Julián Ornelas, Joey Terdoslavich, Ramón Ramírez y Esteban ‘pony’ Quiroz.

Las semifinales arrancarán este próximo 11 de enero en el estadio Sonora, en punto de las 19:30 horas, tiempo de Sinaloa, iniciando la travesía rumbo al título de la MexPac, quien tendrá nuevo monarca esta campaña, tras la eliminación de los Charros de Jalisco en temporada regular.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.