Mazatlán, Sin.- El
bicampeón mazatleco Jesús Aréchiga Valdez recibió la invitación por parte de la
Federación Mexicana de Boxeo para probarse en la preselección de la
especialidad luego de sus exitosa actuación en la pasada Olimpiada Nacional
celebrada en Monterrey.
Aréchiga fue
convocado para cubrir la división de los 54 kilogramos en la categoría Infantil
Mayor.
El popular
?Veneno?, aún emocionado por el llamado, comento que asistirá y le pondrá todo
lo que sabe, todo lo que ha entrenado y todo el corazón para pertenecer a la
Selección Nacional y así poner en alto el nombre de Mazatlán en donde se
presente.
?Mañana domingo
viajo a la ciudad de México?-comento en conversación telefónica?- voy a echarle
todas las ganas porque quiero que mi familia se sienta orgullosa de mi?.
Pero no solo se
sentiría así la familia, sino todo el mundo deportivo local, ya que una
oportunidad como esta la consiguen solo pocos y más pocos son los que la
aprovechan.
Jesús es un
peleador rápido de pies y caderas, resistente, con un buen golpe de derecha que
fulmina al rival, de allí su apodo de ?El Veneno?, si te pega, mínimo te tumba.
La Federación
Mexicana elaboró un proyecto para trabajar con infantiles a partir de este año,
y de esa manera darle un seguimiento a boxeadores a temprana edad para futuras
competencias internacionales.
Otro mazatleco
que también fue seleccionado para realizar el viaje es Juan José Baltazar
Vargas, quien declinó la invitación no explicando las causas; el tres veces
ganador de medalla de oro en las Olimpiadas Nacionales salió del CARB (Centro
de Alto Rendimiento de Box, en Los Mochis) después de la Olimpiada del 2014.
Completa la
invitación de sinaloenses el guasavense ganador de la medalla de plata José
Montoya.
El entrenador
Edgar Ruiz, uno de los tres sinaloenses que han participado en Juegos Olímpicos
en esta disciplina, acompañará a los dos pugilistas con la misión de buscar
ocupar un lugar entre los mejores de México.
Arechiga Valdez
le dio un eterno agradecimiento al entrenador sinaloense, quien se fijó en él
para esta oportunidad, al presidente de la Asociación Estatal José Luis
Aramburo que le consiguió él lugar y al IMDEM, por todo lo que ha estado
haciendo para apoyarlo deportivamente, a él y a todos los que se acercan por
una ayuda por parte del organismo que dirige Mónica Coppel Tirado.SA
Boxeador mazatleco ?Veneno? Aréchiga, a preselección mexicana
El pugilista sinaloense viaja este domingo a la ciudad de México para buscar integrar la Selección Nacional de Box
Fuente: Internet