Al momento

BOX

Boxeador mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga pule su talento en los Estados Unidos

El sinaloense está clasificado séptimo a nivel nacional y es el número 24 del mundo, según el portal Boxrec.

PErsona sin playera con un short negro flexionando los brazos en un gimnasio
Boxeador mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga pule su talento en los Estados Unidos | Foto: Cortesía

Estados Unidos. El pugilista mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga fue invitado para hacer concentraciones en Estados Unidos previo a una posible fecha para arrancar su ciclo anual.

Como parte del trabajo de Brandon Figueroa, el popular “Veneno” colabora con el internacional Brandon Figueroa, quien peleará el próximo 2 de febrero ante Nick Ball, en Liverpool.

El joven que pelea en peso Super Gallo lleva un par de semanas preparándose para cualquier compromiso que pueda tener, luego de haber tenido su última presentación el pasado 13 de diciembre en el Centro de Usos Múltiples, cuando respaldó la función que encabezó su compañero y paisano, Marco Verde Álvarez.

Aréchiga cuenta con un récord de 25 triunfos y un par de derrotas en su haber profesional, donde está cerca de cumplir nueve años desde que debutó. El año pasado sostuvo tres peleas en diferentes ciudades del país como Mérida, Culiacán y Mazatlán, saliendo victorioso en cada una de ellas.

Conoce: Con mucho positivismo Jesús “Veneno” Aréchiga espera una nueva fecha de su próxima pelea

En marzo de 2025 derrotó a Erik Robles en la “blanca” Mérida, mientras que en la capital del estado, se impuso a Agustín Pérez durante el mes de julio. En su último compromiso que sostuvo en el puerto, le ganó en las tarjetas a Iván Hernández.

Ante el vínculo de la empresa Zanfer y Zápari Boxing Promotions, se le pueden abrir oportunidades al porteño, quien busca regresar a disputar una diadema internacional.

¿En qué posición del ranking nacional y mundial se encuentra Jesús “Veneno” Aréchiga?

El ídolo de la colonia Montuosa, Jesús “Veneno” Aréchiga, según el portal Boxrec, está clasificado en séptimo a nivel nacional, encabezando a Bryan Mercado, seguido de David Picasso y Sebastián Hernández, el pelotón. En cuanto a roce internacional, Aréchiga buscará escalar peldaños al ubicarse en el número 24.

Entérate: Jesús “Veneno” Aréchiga compartirá escenario con Marco Verde Álvarez en julio en Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.