Los Mochis, Sinaloa.- Luego de un par de años inactivo, pero casi 12 meses concentrado en la altura de Jiquipilco, Estado de México, el peleador nativo de Los Mochis, Karim “Traviesito” Arce, se dijo bien preparado y altamente motivado para retornar al ring, el próximo 6 de julio de 2024 en Guasave, contra el local Kevin “Desvalagado” Villanueva, quien defenderá su Campeonato Mundial Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
Será un clásico más de la rivalidad Los Mochis contra Guasave, reconoció el también apodado “Bullterrier” Arce, quien indicó que todavía no le precisan si la batalla va a 8 o 10 rounds, pero aseguró que será una gran reyerta.
Te podría interesar: ¡Semana de pelea! “Gallo” Estrada defenderá su título contra “Bam” Rodríguez
“Va a ser una pelea de 8 o 10 rounds, por el Campeonato Mundial Juvenil…yo quiero a 10, es lo que marca el reglamento del CMB, pero pues ellos son los que tienen el sartén por el mango, como quien dice, y pues al son que me toquen, hay que bailar, vengo bien preparado, sé que el rival es muy aguerrido, un rival fuerte, que va para enfrente, mi estilo también se caracteriza por ser aguerrido, y si me sale un león, aquí va a haber otro pa’ toparlo”, sentenció en charla con Línea Directa.
Arce Lugo consideró que esta pelea es una bendición, después de un largo receso en su carrera profesional de 20 victorias, 2 derrotas, 2 empates y 8 nocauts, a sus 25 años de edad, enfrentándose al guasavense Kevin Villanueva de 23 años, y marca de 22 triunfos, 5 descalabros, 3 empates y 15 anestesiados.
“La verdad estoy muy contento de que me haya caído esta bendición, vengo de una inactividad que se alargó algo, y es una gran oportunidad, me siento bendecido, más que nada, y vamos a tomarla lo mejor que venga, para salir con la mano en alto, me he preparado bien y pues encomendándonos a Dios”, agregó.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La pelea se realizará en peso Supergallo, en el gimnasio Luis Estrada Medina de Guasave, Sinaloa, el próximo sábado 6 de julio, desde las 19:30 horas.
“Estoy medio kilo arriba de peso, ya nomás esperando la pelea para subir al ring y darnos con todo, es mi oportunidad y estoy dispuesto a morir arriba del cuadrilátero. Estoy invadiendo una categoría que no es mía, estoy subiendo de división, pero vengo listo, el trabajo está hecho, estuve ayudándole a Pedro Guevara en Jiquipilco”, remarcó.
Por el tipo de pelea, la rivalidad, los récords profesionales y el campeonato mundial de por medio, será una fiesta de sinaloenses, destacó Karim de Jesús Arce en su visita a Línea Directa Los Mochis.
“Será una fiesta donde los sinaloenses van a salir ganando”, añadió el ahora pupilo de Arturo Becerril, mejor conocido como “Cóndor”.