Ciudad de México.- ¡Histórico! el peleador mexicano Andy Ruiz hizo historia la noche de este sábado al vencer por la vía del nocaut técnico a Anthony Joshua para convertirse en el campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
Ruiz se convierte en el primer mexicano en proclamarse campeón absoluto en la división de los pesos pesados.
Joshua que prometió despedazar al mexicano cuando subiera al ring, se llevó la gran sorpresa de su vida al medirse a un peleador que resistía el castigo y que con rápidas combinaciones lo pusieron en malas condiciones.
Pero Ruiz se vio nervioso en los inicios del combate, donde en el tercer asalto lo mandaron a la lona, pero como buen guerrero “azteca” se levantó y se desquitó con su rival.
Para el cuarto round, ambos salieron pareciera que a descansar las caídas del proceso anterior.
Un quinto y sexto asaltos muy movidos mantuvieron la atención de los espectadores.
Pero en el séptimo round, Andy dejó ver sus ganas de triunfo y sin discusión mandó al británico al suelo, el peleador europeo se fue a una esquina ante el conteo del referee quien al ver a Joshua desorientado decidió parar la pelea ante la sorpresa del pugilista, declarando un nocaut técnico que dio el triunfo al mexicano.