CULIACÁN, SIN.- Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Sinaloa, se impuso de manera dramática, con pizarra de 6-5, ante Revista Strikeout, este domingo, en actividad de la segunda vuelta de la Liga de Béisbol Japac, categoría Primera Fuerza.
Al término del partido, Jesús Polanco, el hombre del batazo ganador, se mostró contento por este triunfo y aseguró que la clave fue que el equipo nunca bajó los brazos y supieron responder a la hora cero.
“Vine atrás en la cuenta y supe chocar la bola, ponerla en juego que era lo que estaba buscando y gracias a dios se dio el batazo, y ganamos. De eso se trata de echarle ganas, así igual que todo el equipo, que vinimos de atrás”, comentó.
Con este resultado, el Tec de Monterrey llegó a marca de una victoria y una derrota; mientras que Strikeout se quedó con dos descalabros y un triunfo, en actividad del Grupo Agua, de la Liga Japac.
LAS ACCIONES
Los estudiantes abrieron la pizarra desde el arranque del partido. Jairo Lazcano tramitó el pasaporte, y con dos outs fuera, se robó la intermedia para anotar con imparable al jardín derecho de Luis Harper.
La historia se repitió en la segunda entrada, una base por bola se convirtió en el 2-0 en favor de Borregos. Felipe Valdez tramitó el pasaporte, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de Pablo Verduzco, llegó a la antesala con infield hit de Javier Hernández, enseguida se intentó robar la segunda pero puesto fuera, sin embargo, esto le permitió anotar a Valdez.
La respuesta de Strikeout llegó en el cuarto rollo. Un error del shortstop le permitió a Francisco Estolano llegar a la intermedia y anotar con línea al jardín central de Víctor Machado.
Poco le duró el gusto a los revisteros que en la parte de ese mismo inning volvieron a recibir daño. Felipe Valdez se embasó en un infield hit, tras tocar la pelota, avanzó a la intermedia con batazo de Pablo Verduzco, se robó la antesala y en un mal tiro del catcher se desprendió al home para poner los cartones 3-1.
Carlos Aragón prendió con rencor el primer lanzamiento del sexto capítulo para depositar la esférica detrás de la barda derecha y acercar nuevamente a Strikeout a una carrera, 3-2.
Los revisteros le dieron la vuelta a la pizarra en el séptimo inning. Víctor Machado abrió la tanda con sencillo al jardín derecho, Ignacio Flores continuó el ataque con doblete al jardín izquierdo, lo que puso fin a la labor de Nomar Elizalde.
Gerardo Guzmán subió a la lomita y abrió su labor regalando una base por bolas que congestionó los senderos; enseguida un elevado de sacrificio Andrés Garibay produjo la carrera del empate y el pitcheo Luis Urias conectó doblete contra la barda para darle la vuelta a la pizarra, 4-3.
Los dirigidos por José Guadalupe Machado ampliaron la ventaja en el octavo rollo. Par de bases por bolas y una más por golpe le permitió llevar las almohadillas con solamente un out; fue entonces cuando vino un batazo de José Antonio Ríos al pitcheo, el cual le permitió llegar a la registradora a Ricardo Gastelum, 5-3.
Tec de Monterrey emparejó los cartones 5-5 en el octavo episodio con un imparable de Alfredo Baldenegro que trajo a la registradora a Jesús Calderón, quien entró como corredor emergente por Luis Harper, y Jordy López.
Fue hasta el último momento que el juego se definió con un error, para que los elementos de Strikeout se quedarán tendidos en el terreno.
Pablo Verduzco recibió la base por bolas, Javier Hernández consiguió un infield hit tras tocar la esférica por la primera almohadilla, Jairo Lazcano también tramitó el pasaporte para llenar los senderos y fue cuando Jesús Burgos sacó una línea al tercera base pero un mal tiro a primero le permitió anotar la carrera de la victoria a Borregos.