Navojoa, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón iniciaron el llamado ‘clásico de tribus’ con victoria, al pasarle por encima de los Mayos de Navojoa con pizarra de 8 carreras por 0, complicandole el panorama a los del sur de Sonora.
El triunfo fue para Néstor Anguamea (2-1, 2.95), quien trabajó por espacio de tres capítulos, pintando de blanco a la ofensiva de los Mayos, la derrota fue para Ruddy Acosta (3-4, 3.17).
El juego
Los Yaquis de Ciudad Obregón fueron los primero en tomar la delantera del juego, al armar racimo de tres carreras en el primer inning, teniendo como artífice principal a Víctor Mendoza, quien con batazo de cuatro esquinas por todo el prado del centro y con dos hombres a bordo, envió arriba a los Yaquis 3-0.
Contenido de Twitter
Para el cuarto episodio, los comandos por Luis Carlos Rivera, reaccionaron de nueva cuenta con una ‘rayita’ más a la cosecha, siendo Héctor Mora, elevando de sacrificio al central, llegando sin problemas a la goma Yordanis Linares para el 4-0.
En la llamada ‘lucky seven’, la ofensiva de los Yaquis atacó una vez más a la serpentina de los Mayos, pero en esta ocasión, el norteamericano Phill Ervin, sería el encargado de timbrar a Allen Córdoba, moviendo el Score 5-0.
Sigue lo más relevante de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Ya en el octavo inning, Yordanis Linares y Héctor Mora, serían los encargados de producir una carrera cada uno en ese inning, el primero con doblete al central, mientras que el segundo fue con un sencillo al izquierdo, poniendo los cartones 7-0.
Ya en el episodio nueve, Obregón una vez más atacó al relevo de los Mayos con una ‘rayita’ más, siendo Yadir Drake el encargado de colocar la ‘cereza del pastel’ con doblete productor al derecho para el 8-0 final.
Contenido de Twitter
Con esta victoria, los Yaquis colocaron su récord en 10 triunfos y seis derrotas, asechando de manera sólida el primer lugar de la LMP, por su parte, Mayos se quedó con 7-9 en relación de ganados y perdidos.
El aforo final del primer compromiso entre yaquis y mayos fue de 2 mil 360 aficionados, teniendo una duración de 3 horas con 30 minutos.
Este sábado, Yaquis enviará a la loma de los disparos a Javier Arturo López, mientras que el guasavense, Octavio Acosta, será el inicialista de los Mayos, juego pactado para iniciar en punto de las 19:30 horas.