Guasave, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán cerraron su gira por Guasave con saldo positivo al conseguir par de victorias en el Kuroda Park, tras vencer en el último de la serie a los Algodoneros al son de 7 carreras por 0.
El lanzador que se quedó con la victoria fue Conner Menez, trabajando por espacio de cinco capítulos en blanco y solo cuatro imparables. La derrota fue para Geno Encina, quien fue sacudido con cuatro carreras en solo tres capítulos.
Te sugerimos: ¡A base de poder! Tomateros de Culiacán se impone ante Algodoneros y empareja la serie
Las carreras
Los de la capital sinaloense asaltaron temprano al pitcheo de los Algodoneros con tres “rayitas” en la primera entrada, teniendo como eje de ataque a Diosbel Arias, quien con sencillo al izquierdo, impulsó a Andrés Álvarez y Esteban Quiroz para el 3-0. Previo al imparable de Arias, Dwight Smith había remolcado una carrera al recibir pasaporte con caja llena.
Contenido de Twitter
Sería hasta el tercer capítulo, cuando Tomateros volvió a timbrar carrera, pero en esta ocasión el encargado de producir fue el dominicano Cristian Santana, conectando un sencillo al central, enviando a tierra prometida a Esteban Quiroz, quien se había colocado en las colchonetas con un doblete para el 4-0.
En la séptima entrada, Culiacán anotó una “rayita” más, pero en esta ocasión el encargado de remolcar la carrera fue Diosbel Arias, al conectar un sencillo al central, suficiente para que Esteban Quiroz llegara a tierra prometida para el 5-0.
El último ataque de los “guindas” apareció en el inning ocho, gracias al fly de sacrificio de Andrés Álvarez y al hit productor de Cristian Santana, enviando a la registradora a Poncho Ruiz y Rudy Martin respectivamente para el 7-0 final.
Con este resultado, los comandados por Óscar Robles llegaron a cuatro victorias en la temporada y a partir de este viernes enfrentarán en Culiacán a los Cañeros de Los Mochis.
Contenido de Twitter
Por otra parte, Algodoneros de Guasave colocó su récord en una victoria y cuatro derrotas, iniciando serie hasta el próximo sábado 19 de octubre contra Mayos de Navojoa en el estadio Manuel “ciclón “ Echeverría.
Cabe señalar, que el equipo sinaloense notificó a través de su departamento de prensa que habría modificaciones en la serie contra los sonorenses, jugando doble cartelera el próximo domingo 20 de octubre en punto de las 17:00 horas, todo esto, debido a que Mayos de Navojoa no viajará por la noche por motivos de seguridad, puesto que esta semana jugó en Mazatlán, Sinaloa.