México.- El futbolista del Cruz Azul en la Liga MX, nativo de Los Mochis, Sinaloa, Jesús Alonso Escoboza Lugo, recibió el alta médica este miércoles 12 de septiembre del 2023, reportó ESPN, luego de que el jugador de La Máquina sufrió un fuerte golpe en el tórax, que derivó en una lesión pulmonar.
Escoboza se mantiene ausente de la actividad profesional hace aproximadamente seis semanas e incluso estuvo hospitalizado por 6 días.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El mediocampista sinaloense salió golpeado de un entrenamiento del Cruz Azul en Estados Unidos, mientras disputaban la Leagues Cup.
De acuerdo a ESPN, el neumólogo que trató a Alonso Escoboza, lo dio de alta en coordinación con el equipo médico del Cruz Azul.
Se le realizaron estudios para darlo de alta y continuar su recuperación en casa.
Fue en la jornada 2 de la Liga MX, en el presente Torneo Apertura 2023, el pasado 8 de julio, cuando Alonso Escoboza vio acción por última vez antes de la lesión.
Fue ante el Toluca cuando el volante mochitense entró y disputó los últimos 25 minutos del partido.
Ya en la Leagues Cup, no jugó los partidos que disputó La Máquina contra el Inter de Miami, el Atlanta United y el Charlotte FC.
Podría interesarte: Tras debutar en la Liga de Expansión, árbitro de futbol alvaradense recibe otra oportunidad
Los datos proporcionados por ESPN indican que Escoboza de 30 años intentó realizar prácticas junto a sus compañeros, pero un cuadro respiratorio lo obligó a detener su actividad. Posteriormente, se le practicaron estudios que entregaron resultados favorables y viajará con el equipo.
Este 15 de septiembre Cruz Azul jugará en el Kraken de Mazatlán a las 18:00 horas, por la fecha 8 del Apertura 2023 de la Liga MX.