Culiacán, Sin.- A unas horas de salir a la pista en
lo que será la competencia final de los 400 metros planos desde Londres, Inglaterra,
donde se celebran los Juegos Paralímpicos, recibió la noticia Jorge Benjamín
González Sauceda a través de Línea
Directa, de la decisión de parte del Congreso del Estado, que lo eligió
para hacerle entrega del Premio al Mérito Juvenil Deportivo 2012.
Ante la inesperada noticia para el atleta
sinaloense, agradeció a quienes siempre han sido fundamentales en su carrera
como atleta y en especial lo celebra, dijo a toda su familia.
?Es algo inesperado, no me lo esperaba ese
premio, a como me encuentro acá en Londres, retirado del estado y gracias a
ustedes pues me acabo de enterar primero que nada del premio ese y agradecerlo
y contento de obtenerlo, primero que nada a mi familia, a toda la gente que me
ha apoyado como deportista, a mis entrenadores, primero que nada con el primero
que inicié como atleta de velocista, a Marco Antonio Zambada López, y ahorita a
quien se encuentra dirigiéndome que es el señor Francisco Javier Pérez Parra
que es un gran honor ser su pupilo como atleta y a toda la gente que sigue día
con día mi carrera como atleta, la verdad no tengo palabras, estoy contento
ahorita de recibir esa noticia y esperando la hora para participar en la final
de los 400 metros que sería mañana?.
El Congreso del
Estado le entregará el próximo 13 de septiembre una medalla de oro de 14
quilates y además una cantidad económica por 25 mil pesos; cabe mencionar que
quienes propusieron a Benjamín González para este mérito fueron el Director de
Deportes de la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes y el titular del ISDE, Armando
Leyson Castro.
Será este jueves 6 de
septiembre a las 12 del día cuando entre en competencia Jorge Benjamín desde
Londres y será en su casa donde sus padres y familia estarán observando la
participación del atleta especial, por lo que Benjamín sostuvo: ?A todos que
esperen lo mejor de mí y agradecerles que estén presentes en mi casa y que vean
mi esfuerzo?, expresó González Sauceda.
?En mis posibilidades
está la medalla de bronce, pero nunca muere la posibilidad o esa última esperanza
y todo se decide ya estando en la pista y si dios quiere esforzarme por la
medalla de plata y tratar de conseguir esa medalla para México y Sinaloa acá en
Londres?, finalizó entrevistado vía telefónica desde el país europeo.CHG
Benjamín González recibirá el Premio al Mérito Juvenil Deportivo 2012
Ante la inesperada noticia para el atleta sinaloense, agradeció a quienes siempre han sido fundamentales en su carrera como atleta
Fuente: Internet