Al momento

Deportes

¡Beisbol! Este viernes presentan la naciente Liga de Beisbol Ramón Cota en el norte de Sinaloa

Se trata de un circuito de Primera Fuerza que se jugará en invierno, con planes de inaugurar en octubre

| Internet

Los Mochis, Sin.- El próximo viernes 24 de junio del 2022, se presentará oficialmente a la nueva Liga de Beisbol de Primera Fuerza Ramón Cota Aguilar, que se jugará en el norte de Sinaloa y tendrá sede en Los Mochis, esto durante el invierno.
Los preparativos para ‘echar a andar’ este naciente circuito de Primera Fuerza van a buen ritmo, con el fin de tener beisbol que mantenga activos a decenas de peloteros de octubre a enero, indicó su presidente ejecutivo, Ramón Cota, en charla con Línea Directa.

“Pues estamos muy entusiasmados, muy ilusionados con la liga que queremos presentar el próximo viernes, y obviamente pues tenemos mucha ilusión que se lleve a cabo con éxito, cuando se presenten los equipos al terreno de juego; quisimos llevar a cabo esta liga, porque en la región, en los 3 municipios (Ahome, El Fuerte y Choix), tenemos mucha calidad de peloteros, y al final de cuentas, en invierno no tenemos una liga de Primera Fuerza”, expresó.

Ramón Cota Aguilar declaró que los róster de los equipos en esta próxima liga, incluirá a 7 jugadores de Primera Fuerza, con un máximo de 2 peloteros lanzadores, que incluso pueden batear si así lo desean. 

“Que los muchachos se quedan mucho sin jugar en esa época del año, vemos mucha oportunidad en los jóvenes, que podemos hacer una liga de mucha calidad en invierno, se queda mucho pelotero sin jugar en diciembre, que migran a otros municipios, o en este caso a otros estados, a poder participar, porque no tienen cabida en ligas de Segunda Fuerza”, mencionó.

Después de la presentación de este viernes, se lanzará la convocatoria y se precisarán los meses de juego en esta primera edición, pero, se tiene contemplado iniciar a finales de septiembre o inicios de octubre y hasta enero, dependiendo de los equipos participantes.

Los juegos serán a doble jornada los domingos, cantándose el playball desde las 10:00 de la mañana.

Al momento, hay reportes de equipos interesados provenientes de Los Mochis, Juan José Ríos, Mochicahui, El Fuerte y Ejido Mochis.

“Tener un poquito de mejor calidad como liga de Primera Fuerza, y que se vea reflejado en el terreno de juego, con un mejor espectáculo”, expresó al final el Ing. Ramón Cota Aguilar al respecto del sello distintivo que busca tener la liga.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.