Al momento

BASQUETBOL

¡Barrida! Frayles de Guasave tiene inicio prometedor en la Liga Chevron Cibacopa

La quinteta sinaloense sacó la escoba ante su afición al ganarle los dos juegos inaugurales a los Ostioneros de Guaymas

Frayles de Guasave tiene inicio prometedor en la Liga Chevron Cibacopa
Frayles de Guasave tiene inicio prometedor en la Liga Chevron Cibacopa | Foto: Charly Castro

Guasave, Sinaloa. – Tras una pésima pretemporada (0-5), Frayles de Guasave cambió el chip en el inicio de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Basquetbol Chevron Cibacopa, arrancando con par de triunfos ante los Ostioneros de Guaymas, quienes salieron con las manos vacías del gimnasio Luis Estrada Medina.

Puedes leer: ¡Un carnaval de emociones! Así se vivió el triunfo de Frayles de Guasave en la Liga Chevron Cibacopa

Los comandados por James Penny tuvieron que hacer ajustes previo al arranque de la campaña, despidiendo a cuatro elementos importados que no dieron los resultados esperados, haciendo una jugada “arriesgada” con la temporada en puerta; sin embargo, los cambios han funcionado a la perfección, dejándole al conjunto “carmelita” las primeras dos victorias del año.

Este sábado 8 de marzo Frayles venció con score de 88-77 a los sonorenses, teniendo como eje de ataque al mexicano Daniel Trasviña con 14 unidades y Davaunta Thomas con 12. En relación al porcentaje en ejecuciones, Trasviña quien vive su segunda temporada con Guasave, hizo 18 tiros al aro, encestando el 75 por ciento de ellos.

Puedes leer: Pioneros se impone a Zonkeys en un cierre dramático y consigue su primera victoria en el Cibacopa 2025

De momento la quinteta sinaloense se ubica en lo más alto del standing con récord de 2 victorias sin derrota, teniendo en puerta una serie de poder ante los Zonkeys de Tijuana, el próximo martes 11 y miércoles 12 de marzo en el gimnasio Luis Estrada Medina en punto de las 20:15 horas.

Los únicos equipos que siguen invictos en la actual campaña son los Astros de Jalisco y Frayles de Guasave con 2-0, y Ángeles de la Ciudad de México con 1-0, quienes este domingo jugarán el segundo de la serie contra Caballeros de Culiacán en el Polideportivo Juan S. Millán.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa 

Por otro lado, Halcones de Ciudad Obregón y Rayos de Hermosillo aún no han disputado ningún compromiso, debido a que los últimos mencionados solicitaron una modificación en su calendario debido a un accidente carretero que sufrieron el pasado fin de semana, siendo este autorizado por la Liga Mexicana de Basquetbol Chevron Cibacopa.

Sobre el tema: Todo indica que jugadores de los Rayos de Hermosillo son los lesionados en accidente donde murió Karla

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.