?México.- El volante mexicano, Pablo Barrera, se encuentra en la mira de dos equipos españoles, Zaragoza y Espanyol, de acuerdo con medios de aquel país, a pesar de que no tuvo una buena participación con el West Ham United en la Liga Premier.
Barrera casi no tuvo actividad con los ‘Hammers’ y en la segunda mitad de la temporada prácticamente fue borrado de la convocatoria del estratega Avram Grant, pues no pudo adaptarse al futbol inglés debido al idioma.
Por lo tanto, el cambio a la Liga Española podría ser positivo para el ‘Dinamita’, quien no quiere dar por finalizada su aventura por el futbol europeo y podría salir del West Ham, equipo que descendió de categoría.
El primero de los equipos interesados es el Real Zaragoza, que dirige el estratega mexicano Javier Aguirre, quien desea que tanto Barrera como Efraín Juárez lleguen como refuerzos para el equipo maño en calidad de cedidos ante la irregular campaña que tuvieron en Inglaterra y Escocia, respectivamente.
“El Real Zaragoza ya se ha puesto en marcha para tratar de satisfacer las peticiones de Javier Aguirre para las incorporaciones del centrocampista zurdo Pablo Barrera y el volante derecho Efraín Juárez”, asegura el diario AS.
“La entidad zaragocista ya ha mantenido varios contactos con Jorge Berlanga, representante de ambos jugadores, y se ha dirigido a los clubes de origen de ambos para conocer la situación de ambos futbolistas”, agrega.
Además, el Espanyol, quien también buscaba al defensa Héctor Moreno, hará un nuevo intento por Barrera, quien la temporada anterior se quedó a un paso de ser ‘Periquito’.
“En las últimas horas ha llegado la posibilidad de contratar al mexicano Pablo Barrera, que la temporada pasada estuvo muy cerca de fichar por el Espanyol. No ha cuajado una buena temporada en el West Ham, que le cederá tras haber perdido la categoría. Su agente reside en Barcelona y eso podría facilitar los movimientos. El Zaragoza de Javier Aguirre lleva semanas intentando atarle y, por ahora, no lo ha logrado”, comenta el diario Sport.
De esta forma, Barrera podría tener una nueva oportunidad para brillar en el Viejo Continente, en un país en el que el idioma no será un obstáculo y en el que podría demostrar su calidad como futbolista.