Deportes

Barreda y Elizalde llevan a México a su primer triunfo

Tomateros de Culiacán se impone 4-2 a Cangrejeros de Santurce para emparejar su marca 1-1 en la Serie del Caribe

Culiacán, Sin.- Manny Barreda y cinco serpentineros más se combinaron para espaciar ocho imparables, mientras  que Sebastián Elizalde descargó un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada para conducir a Tomateros de Culiacán a su primera victoria de la Serie del Caribe de San Juan 2020 con pizarra de 4-2 sobre los anfitriones Cangrejeros de Santurce.

Barreda se sostuvo durante 5 capítulos en los que permitió 5 imparables, una carrera, entregó tres bases por bolas y abanicó a dos. Enseguida desfilaron Sasagi Sánchez, Daniel Duarte, Derrick Loop, Mario Meza y Alberto Baldonado, quien se acreditó el rescate.

La derrota fue para Geovanni Soto, quien fue castigado con 8 imparables y 4 carreras en 4.1 entradas, siendo apoyado por cuatro relevistas.

LAS CARRERAS

Fueron los boricuas los primeros en atacar ante la serpentina de Barreda en la alta de la segunda entrada, cuando Jan Hernández sacudió cuadrangular solitario por el jardín derecho.

El equipo mexicano se levantó de inmediato y logró emparejar la pizarra en el cierre de la tercera, cuando con corredores en segunda y tercera y solo un out Ramiro Peña produjo a Juan Carlos “Happer” Gamboa con rodado a la tercera base.

El juego se decidió en la quinta. El artillería mexicana se puso en marcha con fuerte batazo de Edson García que no pudo contener el tercera base, jugada que fue marcada como error; enseguida Ramiro Peña conectó su primer imparable en Serie del Caribe, dejando la mesa servida para Elizalde, quien sacó una línea pegada a la raya del jardín derecho que rebasó la barda para su primer cuadrangular del torneo.

Los Cangrejeros se acercaron en la sexta entrada con rola a segunda de Henry Ramos que aprovechó Iván de Jesús para anotar.

Sin embargo, el relevo de los guindas, que hoy salieron de blanco y dorado, cerró las puertas y ya no permitió más libertades.

Con este triunfo los Tomateros ponen su marca en 1-1, lo mismo que Cangrejeros. (GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. sed commodo et, venenatis, felis