Europa.- Después de los atentados terroristas en Bélgica, donde fallecieron dos aficionados de la selección sueca, la FIFA ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido y extendiendo sus condolencias a la familia de las víctimas, así como también al pueblo belga.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estoy muy impactado y triste por el fallecimiento de los aficionados suecos en Bélgica, cerca de donde se estaba llevando a cabo el partido donde Bélgica recibió a Suecia en los juegos de clasificación a la Euro 2024”, se lee en el comunicado.
Contenido de Twitter
Fue la tarde de ayer lunes cuando apenas momentos previos al arranque del juego entre ambas selecciones europeas se llevó a cabo el tiroteo donde fallecieron dos aficionados de Suecia, una noticia que llegó hasta el estadio y que, al revelarse, los jugadores del país nórdico se negaron a continuar con el duelo, dejando todo 1-1 al medio tiempo y sin reanudarse.
“A nombre de FIFA y toda la comunidad del futbol mundial, extiendo mis condolencias a la familia y amigos de las víctimas. Nuestros pensamientos se encuentran con los pueblos de Suecia y Bélgica, sus jugadores y asociaciones de fútbol”, expresó Gianni Infantino.
De momento, se desconoce si la selección sueca hará algún tipo de homenaje al par de aficionados que lamentablemente perdieron la vida durante la tarde donde esperaban ir al estadio para apoyar a su selección nacional.
Contenido de Twitter
Es así como la FIFA comandada por Gianni Infantino emitió un comunicado a través de sus redes sociales, levantando la voz ante un triste evento que afectó a los aficionados suecos en suelo belga y que culminó en una noche de terror para el país europeo.