Los Mochis,
Sin.- La banda de guerra de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis,
consiguió buenos resultados en el pasado XII Concurso Nacional de Bandas de
Guerra Artículos Militares Calderón, al obtener el subcampeonato de la
Categoría Libre, esto en el Distrito Federal.
Además del
segundo lugar nacional, la banda de guerra de la UdeO se trajo par de premios
individuales, informó el instructor Ricardo Cubedo Peñuelas.
?Quedamos en
segundo lugar, un lugar muy bueno, porque y sobre todo que nos trajimos todo
para Ahome, para Los Mochis, porque el primer lugar fue Bomberos Mochis
empatados con la UABC de Ensenada y en segundo lugar quedamos nosotros, pero lo
mejor de todo es que también nos trajimos 2 premios individuales, que fueron el
mejor tambor a nivel nacional y el mejor comandante a nivel nacional?, detalló.
Como mejor
comandante fue galardonado Carlos Fernado Ávila López, estudiante de
licenciatura en Educación Física, mientras que como mejor tambor se premió a
Jaime Soto Ruiz, estudiante de ingeniería.
Cubedo Peñuelas,
quien dirige por 21 años a esta banda, agregó que sus muchachos llegaron al
Distrito Federal con un mes de preparación luego de que habían ganado
campeonato en San Luis de la Paz, Guanajuato, por lo que el balance es
excelente al quedar subcampeones entre 60 bandas de guerra en el DF.
SA
Banda de guerra Udeo Los Mochis es subcampeona
Ganaron el segundo lugar del pasado XII Concurso Nacional de Bandas de Guerra Artículos Militares Calderón celebrado en el Distrito Federal, además capturaron par de galardones individuales
Fuente: Internet