Al momento

Deportes

Bajan 50% capturas de jaiba, se incrementa el precio

De 60 kilos que lograban al levantarse la veda, ahora obtienen 15 a 20 kilos por panga; ante la poca producción el producto subió alrededor de 5 pesos el kilo

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los
Mochis, Sin.- A 25 días de que arrancó la temporada de jaiba los resultados no
son halagadores para los pescadores de la zona norte, ya que las capturas
decayeron en un 50 por ciento, de 30 a
60 kilos que capturaban, ahora obtienen 15 o 20 kilos, así lo precisó Manuel
Bojórquez Andalón, secretario de la Federación de Cooperativas Pesqueras del
Norte de Sinaloa y Sur de Sonora.Manifestó
que el año pasado les fue mejor porque al mes lograban capturas de 60 kilos de
jaiba y al menos se sostenían.?Mal,
es que no estuvo la jaiba como el año pasado, ha caído un 50 por ciento o más,
algunos 15 a 20 kilo, a 30, a los que les va bien, a veces no alcanzan a cubrir
los gastos, es que está tan cara, compran pescado para meter carnada, no
alcanza ni para comer?, dijo.El
líder pesquero señaló que la baja producción provocó que el precio del producto
se incrementara alrededor de 5 pesos el kilo.?Como
25, 22, así arrancaron, ¿ha subido? Si algunos 5 pesos o menos, está a 30, a
25, ¿mejoró el precio? Sí, porque no hay?, dijo.Bojórquez
Andalón lamentó que ahorita su única esperanza es el camarón por lo que ya
preparan las redes y chinchorros y esperan que la veda se levante entre el 1 y
10 de septiembre, porque ni el Propesca ni otros apoyos tienen para cuándo
llegar y el año pasado les llegó hasta diciembre.RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.