Navojoa, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón lograron salir con los tres triunfos en la bolsa del estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, al barrer en el ‘clásico de tribus‘ a los Mayos de Navojoa.
El juego culminó a favor de la tropa que dirige Luis Carlos Rivera, venciendo con pizarra de 3-2 a los del sur de Sonora, para llegar a 12 triunfos en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
VIDEO: ¡Miles de aplausos! Darel Torres se llevó el reconocimiento a Jugador de la Semana
El relevista Edwin Fierro (1-2, 2.54) logró su primera victoria de la temporada, trabajando por espacio de un tercio en el juego, el cual lo tiró en blanco, el salvamento se lo llevó Samuel Zazueta (11 Sv); el revés cayó en el brazo de Esteban Haro (0-1, 5.75).
El juego
La novena de los Mayos de Navojoa llegó a este compromiso con la encomienda de retomar la senda del triunfo, por eso, atacaron temprano a la serpentina de Luis Gamez, fabricando una carrera en el segundo inning, llegando a cortesía de Zach Kirtley con un imparable al central, para poner los cartones 1-0.
Contenido de Twitter
Los Yaquis emparejaron la pizarra en la apertura de la cuarta entrada, al conectar cuadrangular por todo el prado de la izquierda Arel Campoy.
La respuesta de los Mayos llegó de inmediato al timbrar la carrera de la ventaja en el fondo de la cuarta, siendo Josuan Hernández el artífice del ataque con doblete al central, para enviar a la goma a Ian Sagdal para el 2-1.
Contenido de Twitter
El juego así se iría hasta el noveno capítulo, sin embargo, los Yaquis salieron respondones en su última oportunidad con el madero, armando ataque de dos ‘rayitas’, con par de cuadrangulares de Víctor Mendoza y José Carlos Ureña para el 3-2 final.
El juego tuvo una duración de 3 horas con 32 minutos y contó con la presencia de 2 mil 895 aficionados.
Sigue todas las noticas de la LMP en la sección especial de Línea Directa
Con este resultado, Yaquis coloca su récord en 12 triunfos y 6 derrotas, mientras que Mayos se queda estacionado en 7 victorias y 11 descalabros.
La próxima serie para los Mayos será en Monterrey, y los Yaquis recibirán en su inmueble a Cañeros de Los Mochis.