Deportes

Ayudemos a Claudiño a llegar a Australia

El atleta guasavense Claudiño Armenta necesita 90 mil pesos para llegar a tierras oceánicas y así participar en el Global Games INAS 2019, a celebrase del 12 al 19 de octubre en Brisbane, Australia

Guasave, Sin.- Los sueños del atleta paralímpico, Claudiño Armenta, se encuentran a poco más de 12 mil kilómetros de distancia desde el municipio que lo vio nacer, Guasave, Sinaloa, sin embargo el capital económico, se ha convertido en la primera barrera para el atleta especial puesto que necesita recaudar poco más de 90 mil pesos para poder cumplir su sueño.

Te recomendamos leer: Deportista guasavense busca conquistar Australia

El oriundo de La Cofradía, incursionó desde los 7 años de vida en el mundo deportivo, mostrando grandes atributos en el atletismo y convirtiéndose el salto de longitud en su prueba con mayor fortaleza; Claudiño también ha destacado en las competencias de 100 y 200 metros planos logrando convertirse en un multimedallista de la Paralimpiada Nacional, además de ser convocado al Centro Paralímpico Mexicano.

Actualmente, el sinaloense se encuentra en la capital de Sonora realizando los trámites de su visa americana, puesto que sus conexiones aéreas serán vía Estados Unidos, iniciando su travesía desde la Ciudad de México hasta llegar a la tierra del canguro.

Bernardo Beltrán, presidente del Comité del deporte adaptado en Guasave, expuso que ellos tienen como fecha limite la tercera semana del mes de septiembre para finiquitar gastos, además de resaltar que si Claudiño Armenta declina de ultima instancia por el tema monetario, pudieran ser acreedores de una sanción por cancelación.

La Presidente Municipal de Guasave, Aurelia Leal, otorgó apoyo económico con lo que se ha ido avanzando en diferentes temas como el trámite de la visa australiana, la cual la semana pasada fue solicitada en la embajada que se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

Apoyo ciudadano

La familia del joven paralímpico ha dejado a disposición un par de cuentas bancarias para quien guste apoyar la causa y así facilitar el traslado del guasavense a tierras australianas:

Número de cuenta: 4766 8413 8469 0890 a nombre de Reyna Olivia Velázquez, madre del atleta. Teléfono de contacto: 687 179 37 04

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum amet, Sed consectetur porta. eget nec libero. odio diam sem,