Los Mochis, Sin.- Luego de los daños ocasionados por el fenómeno natural Norma en el norte de Sinaloa, las Unidades Deportivas Aurelio Rodríguez Ituarte y Centenario, así como otros espacios deportivos de Ahome, permanecerán cerrados mientras se realizan trabajos de desagüe, limpieza general y rehabilitación de estructuras.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Marco Antonio Galaviz Ruelas, quien informó a Línea Directa, que la reapertura de estos sitios destinados a la práctica deportiva, se reabrirán este viernes 27 de octubre del 2023.
“Yo creo que por las cuestiones de las aguas, que estamos con bombas ‘charqueras’ y otras bombas que nos prestó servicios públicos y obras públicas, pues estamos sacando lo más rápido posible las aguas de los campos. Yo creo que a partir del viernes, probablemente, ya vamos a estar en condiciones de poder ya darle servicio a la ciudadanía, a los deportistas”, mencionó.
El personal del Instituto Municipal del Deporte de Ahome trabaja en el sentido de volver a poner en condiciones de uso seguro las instalaciones deportivas, señaló Marco Galaviz, esto con el apoyo de diferentes dependencias por instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros, como la dirección de Obras Públicas, Servicios Públicos municipales y los mismos profesores de voleibol, futbol y deportistas.
“Fuimos muy dañados aquí con estos aires y con estas aguas, lluvias de Norma, la verdad, como lo dijo mi presidente Gerardo Vargas Landeros, tuvimos muchas afectaciones, pero gracias a Dios no tuvimos pérdidas humanas, que eso es lo más importante, ahora nos toca trabajar para poder rehabilitar todo, y que esté en buenas condiciones, la verdad que en las dos unidades deportivas quedamos muy dañados, así como los campos de futbol, de beisbol y más”, señaló.
Al respecto de posibles daños estructurales, el titular del IMDA, Marco Antonio Galaviz, reconoció que esto le costará al municipio, luego de que se identificaron varias afectaciones en bardas, cercas y gradas.
Te puede interesar: Amigos y ¿rivales? Los sinaloenses Carlos Cuadras y Pedro Guevara pelearán título mundial
“En bardas, en la Centenario estamos haciendo trabajos a marchas forzadas, hay bardas tiradas en las canchas de tenis, hay cercas tiradas por los mismos árboles, que cuando se derribaron, cayeron encima de las cercas tanto en la Centenario como en la Deportiva Aurelio Rodríguez, hay que reparar esas bardas y cercos, incluso, en la Centenario se nos cayeron unos toldos en las canchas de basquetbol, había unas gradas con tolditos y se nos cayeron”, detalló.
De este modo, la reapertura de las unidades deportivas, especialmente la “Centenario” y la “Aurelio Rodríguez”, así como otras áreas verdes donde se programan ligas y juegos en general, será a partir del viernes 27 de octubre del 2023, siempre y cuando no vuelvan a presentarse lluvias en la región.