Mazatlán.- El cabildo de Mazatlán aprobó la solicitud del Instituto Municipal del Deporte para la adquisición de una grúa.
Debido al elevado número de peticiones por parte de la ciudadanía, tanto ante el Imdem como a través de Atención Ciudadana, para mejorar el alumbrado de los diversos campos deportivos, se vio la manera de reclasificar un monto de 950 mil pesos que se tenían en becas y otros apoyos y que no fueron entregados con motivo del pasado proceso electoral, para mejorar el equipamiento y trabajar en la sustitución de lámparas que muchos campos deportivos necesitan.
El municipio cuenta con dos grúas, mismas que se utilizan para los servicios públicos, por el cual es difícil que el Imdem pueda hacer uso de ellas.
Manuel Hinojos, Coordinador Administrativo del instituto, explicó la solicitud de modificación de la clasificación por objeto de gasto del presupuesto de egresos del 2018.
“En becas se tuvo un presupuesto de 632 mil 358 pesos, apoyos al deporte son 317 mil 642 pesos, los cuales no fueron utilizados por motivos de elecciones”.
Pretendemos pasarlo a maquinaria y equipo de transporte terrestre, dando un total de 950 mil pesos” detalló.
El funcionario indicó que fueron 31 peticiones hechas por medio del portal de atención ciudadana, de las cuales 14 tienen como tema principal el alumbrado de las canchas y campos deportivos, por lo cual se optó por rentar una grúa, y en lo que va del año se han gastado 161 mil 756.17 pesos por ese concepto.
Agregó que se está solicitando la adquisición de una grúa con canastilla con una altura de 18 metros para hacer eficiente al trabajo de las cuadrillas, además de mejorar el tiempo de respuesta de las peticiones y tener mejor seguridad para los trabajadores.