Mazatlán, Sin.– El novato mazatleco Jonathan Bernal se convertirá en el cuarto lanzador del puerto en abrir un juego inaugural por Venados de Mazatlán en la última década de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Sigue la información de Deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
La oportunidad le ha brindado el cuerpo técnico para llegar con toda la motivación y afrontar uno de los mejores días de su carrera profesional.
Bernal, de 20 años de edad, surgido de las filas del club Muralla, posteriormente fue pulido en la Academia de Beisbol del Pacífico, donde fue firmado por la organización deportiva Azulejos de Toronto, pasó a jugar al equipo Columbian Fireflies, sucursal de los Reales de Kansas City. Es catalogado por la directiva del club y por su manager Sergio Omar Gastélum, como una de las promesas mexicanas en el beisbol estadounidense.
Vive la intensidad de la Liga Mexicana del Pacífico en la sección especial de Línea Directa
En su última temporada, tuvo un récord de 2-2 en nueve apariciones, recibió 44 imparables, 27 ponches y cedió ocho bases, dejando una efectividad de 4.70.
Como parte de la historia de los juegos inaugurales, el derecho debutará ante su afición y en el estadio Teodoro Mariscal, que será un “plus” para su presentación en la pelota invernal. Se suma a Alfonso Sánchez, el ligamayorista José Urquidy y la leyenda Walter Silva, a quien le fue retirado su número en la temporada anterior, cuando formaba parte del cuerpo técnico del equipo. Ellos han sido los porteños que han tenido la oportunidad de lanzar al abrirse el telón de esta tradicional liga.
Te puede interesar leer: ¡Listos los horarios y sinaloenses! Así se jugará en los Cuartos de Final
En su etapa como amateur, Héctor “El Cachoras” Bálcazar, su bisabuelo Amado Magaña, Manuel Moreno (QEPD) y Sergio Cedano fueron varios de sus estrategas en las selecciones del club murallense donde comenzó a abrirse camino y soñar con llegar al profesionalismo.