Al momento

Deportes

Atrae proyecto de futbol a niños de colonias populares, ¿Ya te apuntaste?

Más de 150 niños participan en un torneo de futbol infantil

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Uno de los proyectos que ha cristalizado el Comité de Futbol Soccer Municipal de Mazatlán va viento en popa, al darle oportunidad a los niños de las colonias populares. 

Con la realización de clínicas de fútbol en diversas colonias a través de docentes especializados en la Educación Física y entrenadores, los niños han tenido la oportunidad de aprender y demostrar sus cualidades durante los entrenamientos.  

Las colonias que fueron visitadas por los expertos fueron Ejidal, Valle de Urías, Casa Redonda, Independencia, Labastida Ochoa , Ampliación Flores Magón y Azteca. 

Crean torneo de convivencia 
Con tal de continuar con la proyección al talento de los niños y jóvenes, el comité organiza un campeonato donde participan 10 equipos. Se juega a visita recíproca y disputan los encuentros  en su propio hábitat donde han crecido causando gran expectación al atraer a los residentes de cada colonia. 

Alrededor de 180 niños están participando actualmente, teniendo la oportunidad de convivir y estrechar lazos entre las colonias más populares del puerto. 

Se suman la iniciativa privada y el gremio futbolero 
Tras haber iniciado estos proyectos, empresarios y personajes del futbol local se han sumado para donar accesorios deportivos para que los niños puedan jugar en condiciones óptimas. 

El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán ha impulsado con los traslados de equipos para que puedan cumplir con sus compromisos, además de la estadunidense Cherry Jackson, quien reside en el puerto y lidera una academia de futbol, ha levantado la mano para apoyar este movimiento que sigue creciendo con el paso del tiempo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.