Mazatlán, Sin.- El
atleta paralímpico Jesús Martínez Valles, oriundo de Mazatlán y avecinado en la
Colonia Benito Juárez regresó a su casa después de obtener tres medallas en los
Juegos Para Panamericanos que se realizaron en Toronto, Canadá.
Con la
satisfacción de haber cumplido con uno de sus objetivos, el atleta débil visual
llegó con la convicción de tener un mejor desempeño en competencias y gozando
esta, su primera medalla de oro, la cual la consiguió en los 400 metros planos.
?No fue fácil,
pero las condiciones se dieron, venia de la medalla de bronce en los 100 metros
y de estar en séptimo sitio en salto, tuve que declinar mi participación en
este para competir en los 200 y 400, donde también saqué medallas? comentó el
atleta.
Martínez Valles
agradeció el apoyo que ha tenido del Municipio de Mazatlán, del Instituto Municipal
del Deporte pero en especial de la directora Mónica Coppel, ?tuve que hacerme
algunos estudios y me los dieron, me lastimé y me apoyaron, además de los
suplementos y nutriólogos que me han aportado?, declaró.
Aunque logró la
primera medalla de oro para un atleta mazatleco en estas competencias, Jesús no
hecha las campanas al aire y va a seguir trabajando, ahora para el Mundial de
Atletismo que se celebrará en Qatar del 22 al 31 de octubre de este año. ?Ese
es mi siguiente objetivo, en eso estoy enfocado ahorita, en bajar mi tiempo, lo
estoy logrando?.
El estudiante de
la Ingeniería en Procesos de Producción fue recibido representando al Municipio
de Mazatlán, por Daniel Enciso Saracho, quien después de felicitarlo por lo
logrado le informó que el gobierno municipal le dará un reconocimiento público
en sala de cabildo este jueves, ?personas como Jesús merecen el reconocimiento
de la ciudad?, expresó el funcionario.
Ya sereno,
asimilando lo que ha pasado y esperando a que llegará su familia por él; Jesús,
sentado sobre su maleta reflexiona: ?es bueno esto, no sé si lo hago bien pero
es bueno?, -¿en qué te enfocaste, que pensaste mientras competías??; ?en mi
abuelita?-respondió-? en mi abuelita que me estaba viendo en el cielo, y mis
papás?, -¿en dónde te ves más adelante?; ?yo, yo me veo en Río?, finalizó.SA
Atleta Paralímpico Martínez, ya en casa tras lucir en Toronto
Jesús Manuel vuelve a Mazatlán tras sus tres medallas obtenidas en los Juegos Para Panamericanos en Canadá
Fuente: Internet