México. – El equipo femenil de las Águilas del América tuvo un debut glorioso en la Concacaf Champions Cup W al ganar por goleada al Vancouver Whitecaps, lo que deja el nombre de México en lo alto dentro del campeonato internacional de futbol.
Las azulcremas lograron imponerse a su rival poco después de que el silbato marcó el inicio del partido durante la noche del miércoles 21 de agosto, y vaya que fue una noche perfecta, pues la escuadra femenil salió victoriosa con siete goles dominando por completo todo el juego.
Te podría interesar: ¡Se pierde el torneo! Igor Lichnovsky irá al quirófano y causa baja en Club América
Pero, ¿cómo fueron esos siete magníficos goles durante su debut en el torneo de la Concacaf?
Las anotaciones para el América Femenil empezaron a partir del minuto veinte, después de que Sarah Luebbert marcó el primer gol del partido con un certero cabezazo.
Contenido de Twitter
Este fue un momento importante, ya que los ánimos se esparcieron hacia las demás compañeras, quienes decidieron elevar sus esfuerzos con Nicolette Hernández que con un zurdazo anotó el siguiente gol del partido a cuatro minutos después del anterior.
Contenido de Twitter
Tal y como las piezas de un dominó, las anotaciones del equipo mexicano cayeron uno tras otro terminando el primer tiempo con el marcador 4-0, aunque eso sí, las futbolistas supieron defenderse y contratacar de las arremetidas de Vancouver.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Luego de que el segundo tiempo inició, las futbolistas del América Femenil continuaron con su oleada de goles donde Irene Guerrero definió el quinto en el minuto 5o. Al poco tiempo de este, ¡nuevamente las Águilas se imponen! Aylín Aviléz es quien se encarga de sumar una nueva puntuación para su equipo teniendo victoria bastante clara con el marcador 6-0.
Contenido de Twitter
Y finalizando el partido con broche de oro, Mía Zuazua anota el último gol de la noche al disparar desde la distancia el balón, sorprendiendo tanto a los aficionados y demás jugadores.
Contenido de Twitter
De esta manera acabó el partido con un debut de ensueño para el América Femenil, pasando de inmediato al Grupo B del torneo. El siguiente juego de las azulcremas será contra Portland Thorns el 4 de septiembre.