?Zúrich, Suiza.- El secretario general de la FIFA Jerome Valcke confirmó el lunes que envió un correo electrónico en el que menciona que Qatar “compró” el derecho de albergar la Copa Mundial de 2022.
El correo electrónico fue difundido por el vicepresidente de la FIFA Jack Warner, luego que el domingo fue suspendido provisionalmente tras la denuncias de sobornos en la campaña del catarí Mohamed bin Hammam para reemplazar a Joseph Blatter como presidente del organismo rector del fútbol mundial.
La acusación de haber “comprado” el torneo fue desmentida por los organizadores del Mundial de Qatar, de acuerdo a un comunicado divulgado tras las declaraciones de Valcke. “En cuanto a MBH, nunca entendí por qué se postuló”, le dice Valcke a Warner en el correo.
“Si realmente creyó que tiene una oportunidad o sólo es una forma extrema de expresar la antipatía que tiene hacia JSB (Blatter). O piensa que se puede comprar a la FIFA como compraron la WC (Copa del Mundo)”.
Valcke se refirió al asunto antes de asistir a una reunión de la CONCACAF en Zurich y confirmó la veracidad del correo.
“Era un correo privado y vamos a hablar sobre ello”, dijo Valcke.
Él (Warner) me envió un correo preguntándome si yo quería que (bin Hammam) se presentase. Me dijo que yo debería pedirle a bin Hamman que abandonase”.
Cuando le preguntaron el lunes sobre la aseveración de Valcke con respecto al Mundial 2022 en el correo, bin Hammam replicó: “¿Qué se creen?”. “Le tienen que preguntar a Jerome Valcke qué es lo que piensa”, dijo a la BBC sobre el contenido del correo. “No sé por qué lo dijo”. “Si yo pagué dinero para Qatar, pues hay que preguntárselo a las 13 personas que votaron por Qatar”.