Ciudad de México.- ¡Dulce despedida! la subcampeona del mundo la teakwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza, arribó a la CDMX luego de su participación en el Campeonato Mundial efectuado en Manchester, Inglaterra, donde obtuvo la medalla de plata y decir adiós a su ciclo mundialista.
La originaria de La Brecha, Guasave, Sinaloa, fue abordada por los medios de comunicación quienes la estaban esperando en el Aeropuerto Internacional de México, donde se dijo contenta de haber logrado otra medalla más en los Campeonatos Mundiales.
“Nos sentimos muy contentas por el resultado y también por el del equipo, además cumplimos con el objetivo en este Campeonato Mundial”, expresó la tres veces medallista olímpica.
Tras su participación en el dicho certamen, la atleta sinaloense ahora enfoca su mirada en acudir a torneos donde obtengan puntos, así como los Grand Prix y Juegos Panamericanos, para segurar un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales serían sus cuartos, por lo que es de vital importancia lo que viene en este ciclo olímpico.
La competidora sinaloense se dijo satisfecha por lo obtenido en el Mundial, pero no en su totalidad.
“En la final nos fue muy diferente, desafortunadamente las piernas y brazos no los podíamos levantar, eso en lo que van a checar nuestro entrenados y el equipo multidiscplinario”.
Al ser cuestionada sobre como se siente ahora que este dice adiós a los Campeonatos del Mundo, “Chayito” opinó que se retira muy contenta de este tipo de competiciones donde puso en alto el nombre de Sinaloa y el de México en lo más alto.
“Nos retiramos muy contentas de los Campeonatos Mundiales, en este ciclo olímpico logramos dos medallas mundiales, estamos contentas y nos vamos satisfechas en ese aspecto”, finalizó la más grande atleta mexicana de la historia.
“