Deportes

Artes Marciales: ¡Adiós guerrera! Ella era Melanie Martínez, subcampeona nacional de taekwondo

El pasado miércoles falleció, después de haber sido diagnosticada con cáncer

Ciudad de México.- ¡Adiós guerrera! Melanie Martínez Macías, con 17 años, se posicionó como subcampeona nacional de taekwondo, después de haber estado internada por causa del cáncer, falleció el pasado 12 de junio en el Hospital Regional Presidente Juárez, Oaxaca, informa Infobae.

Su deceso fue confirmado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), quienes externaron sus condolencias a la familia.. La familia informó que su funeral fue en el velatorio del DIF de Oaxaca.

Melanie, se encontraba estudiando el nivel medio superior en el CBTIS Número 26, en San Felipe del Agua, Oaxaca.

La taekwondoín y sus compañeros, fueron ganadores de una beca para tomar un curso de verano en Washington, Estados Unidos en 2017, mismo que fue otorgado por las asociación Education USA Oaxaca.

Era vista como un ejemplo para sus compañeros por formar parte de la selección estatal de taekwondo, además de alternar el deporte con sus estudios.

Se destacó dentro del Taekwondo, colocándose como subcampeona nacional en la Olimpiada Juvenil Ciudad Juárez 2018 obteniendo la medalla de plata. Además, participó en distintas competencias a nivel nacional, perfilándose como joven promesa.

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez, expresó: “Lamento mucho la pérdida de la taekwondoín Melanie Martínez Macías, oaxaqueña que puso en muy alto nombre de nuestro estado. Pronta resignación para su familia y seres queridos. Descanse en paz”.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus in venenatis, odio risus. libero. id massa fringilla Nullam