Guasave, Sin.– Frayles de Guasave dio una muestra de que buscará el título nacional al apalear 111-89 a Piratas de Mazatlán en el juego inaugural dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Kiroshi Edo, uno de los estelares y refuerzo del equipo guasavense, fue la bujía al culminar la exitosa noche con 34 unidades. Los carmelitas tuvieron que reponerse tras ceder el primer periodo por score de 29-23, pero el empuje de su gente y estar en su casa, el gimnasio Luis Estrada Medina, les valió para levantarse y sumar su prime triunfo bajo el mando del coach Leroy Davis.
Los siguientes parciales terminaron 25-16, 23-23 y 30-19, siendo determinante el cierre de Guasave para enfilarse hacia una presentación exitosa.
Junto a Edo respondieron bajo el aro Emmanuel Salam y Juan Baldenebro con 15 y 14 puntos, respectivamente.
Por Mazatlán, la dupla estadounidense Bryce Williams y Mitchell Seraille, contribuyeron con 44 y 22 unidades, respectivamente. Carlos Osuna y Brian Valdez apoyaron con nueve puntos.
Nota que te puede interesar leer: ¡Fortalecidos! Frayles de Guasave refuerza su plantel y buscará el campeonato en el Cibapac
Frayles sumó su primer triunfo por dos derrotas de Piratas, quienes cayeron ante Reyes de Durango y ahora ante sus coterráneos.