México.- Ante el trabajo en conjunto para el combate a la droga que sostienen México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la “doble moral” del país vecino, luego de que se diera a conocer que los jugadores de la NBA tendrán permitido el consumo de mariguana, sin riesgo a ser sancionados.
“Miren esta doble moral que existe” expresó el mandatario federal al leer la información durante su conferencia matutina en la que se redacta la aprobación del uso de la hierba tras un acuerdo de negociación colectiva de siete años, trayendo consigo la eliminación del test antidroga, por lo que los jugadores ya no conllevarán el riesgo de ser sancionados con cinco partidos.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
El presidente López Obrador reprobó la decisión que tomaron los directivos del baloncesto profesional, pues constantemente se ha culpado a México de ser el principal traficante de drogas, señalamientos que se han realizado últimamente con la crisis de fentanilo que sostiene Estados Unidos.
Asimismo, compartió una publicación que realizó a través de sus redes sociales justo el día en que se reveló la aprobación de la mariguana en la NBA, donde condena el hecho de que el país vecino no atienda las causas que generan los problemas de drogas y tráfico de armas, debido a que los dirigentes tienen en mente otros intereses.
Te sugerimos: AMLO envía carta a presidente de China para controlar tráfico de fentanilo procedente de Asia
“Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas. No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales, culturales y espirituales; tampoco limitan el consumo de drogas, por el contrario, lo fomentan hasta en el deporte. Es penoso y decadente”, escribió
Contenido de Twitter
De igual manera, consideró injusto que se culpara a México de la pérdida de valores que Estados Unidos presenta desde generaciones atrás, así como el abandono a los jóvenes, lo que los lleva a caer en las adicciones.