Mazatlán.- Este fin de semana arranca la temporada 2022-2023 de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol Imdem, con varias novedades en este ciclo donde participarán 135 escuadras.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Enrique Rivera Ornelas, coordinador de Ligas y Clubes del Imdem, dio a conocer todos los detalles de esta campaña, en la cual Mazatlán buscará tener protagonismo en los diferentes campeonatos estatales, esto luego de la buena cosecha que se obtuvo en el ciclo anterior, durante su participación avalada por la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa A.C. del Sector Amateur.
El balón volverá a rodar en las diferentes canchas del puerto, en la cual entrarán en acción 31 academias de futbol avaladas y registradas en el deporte municipal.
Te sugerimos: VIDEO: ¡Por primera vez! Selección Chupones de Sinaloa va en avión al Nacional de Fútbol
“Son 31 academias que se distribuyen en 135 equipos. Un total de 50 entrenadores estarán participando y se jugarán en varios espacios deportivos municipales como Toledo Corro, Kilómetro Cero, López Mateos, Unidad Juárez, San Joaquín, Flores Magón, debido a la alta demanda que hay en el puerto”, manifestó.
Una de las prioridades que se implementaron en esta temporada fue trabajar con categorías por edades en las divisiones de Pandas, Osos e Infantil, mientras que en Chupones y Juvenil “A” comprenderá par de edades. Se jugará de forma mixta en todas ellas.
“Vamos a innovar con la liga. Las categorías Chupones y Juvenil ‘A’ jugarán como tal, las categorías Pandas, Osos e Infantil tendrán dos divisiones y se jugarán por año de nacimiento, aquí evitar lo de años anteriores, lo que nos pasaba en años anteriores donde equipos muy fuertes decían que eran un nivel bajo en la categoría correspondiente, pero tenían para competir una división ascendente”, comentó.
“Esto que estamos haciendo no va a venir a erradicar los resultados, pero ya es una competencia porque compiten niños de su mismo año de nacimiento”, culminó.