Mazatlán, Sin.– El nuevo proyecto del Centro de Formación de Futbol Astros Mazatlán ha comenzado.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Como parte de la iniciativa de los entrenadores Juan Carlos Zamudio, Saúl Franco, Francisco Angulo y Luis Brito, para atender a niños y jóvenes con autismo, Ignacio Armenta, director de esta escuela, manifestó su satisfacción al tener una buena respuesta al primer entrenamiento de esta disciplina que se llevó a cabo en la cancha de La Parroquia, ubicada en la colonia Francisco Villa.
Refirió que, los pupilos iniciaron con trabajos de coordinación, técnica y tiro a gol, en busca de que tengan tacto con la pelota y despierten interés en hacerlo.
“Vinieron 15 niños y dos jóvenes, uno de 24 y 20 años, fueron un total de 17, se les puso trabajo lúdico, algunos niños que tienen autismo patearon a gol, hicieron conducción de balón y sobre todo comenzaron a jugar entre ellos”, comentó.
Asimismo, destacó que tanto entrenadores como alumnos aprendieron mucho en la primera práctica, esperando que se sumen más a estos entrenamientos que se van a estar celebrando cada viernes en punto de las 16:00 horas.
“Fue una hora donde aprendimos demasiado nosotros y ellos aprendieron también, tenemos profesores con mucha calidad humana, Juan Carlos Zamudio tiene mucha experiencia con niños y jóvenes con autismo, también Saúl Franco, Luis Brito y Francisco Angulo”, añadió.
Nota sugerida: Video: ¡Llegan los mejores! Disputarán Benito Juárez y Valle de Urías final del Torneo Colonias Populares
Armenta mencionó que las prácticas serán totalmente gratis para todos los que gusten acercarse y que sus hijos o familiares puedan desarrollarse en esta área deportiva.