Dorha, Qatar.– Con todo el folklor árabe arrancó la fiesta mundialista en Qatar e inició lo que todo el mundo estaba esperando. El Campeonato Mundial de Futbol 2022 está en marcha.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
En una emotiva inauguración donde sonaron los grandes éxitos de los artistas latinos como Ricky Martin con la Copa de la Vida y el Waka Waka de Shakira como un gran preámbulo de la nueva canción del surcoreano Jungkook de BTS, Dreamers, lograron prender a los 60 mil aficionados que alberga el principal estadio del mundial 2022.
Contenido de Twitter
Uno de los momentos más bonitos de la inauguración se vivió cuando salieron al terreno de juego todas las mascotas que han sido los embajadores de las justas mundiales, incluyendo los dos de México, Juanito de 1970 y Pique, el chile en 1986.
La presentación de las mascotas anteriores sirvió para develar una gran figura de La´eeb, la mascota de este mundial.
Contenido de Twitter
“Por hemos llegado al día inaugural. A partir de hoy y durante 28 días estaremos desarrollando el mundial de futbol, personas de diferentes nacionales, creencias y orientación estarán unidos en Qatar y el resto del mundo se unirá en la misma emoción. Debemos dejar de lado nuestras diferencias para disfrutar de su diversidad que al mismo tiempo nos une. Les deseo a todos los participantes la mejor d las suertes y mucha emoción y que haya días que se inspiren con bondad. Les doy la más cordial bienvenida y les deseo la mejor de las suertes”, señaló durante su discurso inaugural del jeque Tamim ben Hamad Al-Thani al cierre de la ceremonia.
Puedes leer: ¡Dos grandes! Leo Messi y Cristiano Ronaldo rompen el internet con fotografía juntos
La ceremonia fue dirigida por Morgan Freeman quien abrió el espectáculo dando un mensaje de paz y amor para el mundo.