Arabia Saudita.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este martes que Arabia Saudita se convertirá en el organizador oficial del Mundial de 2034, esto debido a que el país árabe ha quedado como el único candidato para acoger el certamen mundialista y ha tenido aprobación en sus licitaciones.
A través de su cuenta de Instagram, Infantino hizo oficial la noticia al compartir una imagen suya sujetando la Copa del Mundo, junto a la cual escribió un mensaje refiriéndose a los países organizadores de los próximos mundiales de fútbol y expresando su entusiasmo por el carácter multicultural de estos eventos.
Te puede interesar: ¡Portará los colores de México! FIFA autoriza a Julián Quiñones para jugar con la Selección Mexicana
El presidente de la FIFA señaló:
El mejor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en el 2026 en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos), Europa (Portugal y España) -con tres partidos jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay)- en 20230 y en Asia (Arabia Saudí) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global.
Gianni Infantino agregó que los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta, por lo que agradeció a los países participantes y agregó:
El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender a entenderse mejor las unas a las otras.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Instagram
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
Para 2034 se especulaba también la participación de Australia y Nueva Zelanda en el proyecto, sin embargo, cumplido el plazo, las naciones oceánicas no hicieron presentación alguna ante la FIFA y, de esta manera, Arabia Saudita se convirtió en el gran anfitrión.
Es decir que el país tendrá la oportunidad de organizar en soledad el Mundial, algo que no pasará en 2026 ni en 2030, que son ediciones con varios anfitriones.