Los Mochis, Sin.- El pasado domingo 9 de mayo ocurrió un hecho inédito en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva con sede en el norte de Sinaloa, esto con el debut de Rosa María del Castillo pichando para El Fuerte contra el Ejido México, siendo la primera participación de una mujer en el legendario circuito de Primera Fuerza que cumple 64 ediciones.
Por esto y la gran ola de reacciones que se originó a nivel nacional, Rosi del Castillo indicó a Línea Directa desde su casa en Puebla, que experimentó nervios, sin embargo, se dijo contenta por marcar historia en esta tradicional pelota.
“Me sentí muy contenta de participar el día domingo por allá, y la verdad sí, también fueron muchos nervios, pero contenta, por lo que sé, el día domingo se hizo historia al permitirme a mí participar ahí, lanzar ese día y muy contenta por eso, por ahora el próximo domingo no voy a estar por allá, pero a ver dentro de 15 días qué pasa”, comentó.
Te puede interesar: ¡Siiiuuu! Cristian Ronaldo llega al centenario de goles con la Juventus
La poblana de 23 años de edad enfatizó en que la presión y una cortada en su dedo medio de la mano derecha, le impidieron alargar su labor en ese juego vespertino, donde cargó con el revés en 2 entradas y 1 tercio de un hit permitido, 2 carreras, 3 bases por bolas, 2 pelotazos y un ponche.
“Pues la verdad sí los nervios como que me afectaron un poquito, pero me sentí bien, me sentí bien, sentí que estuve dominando, pero sí un poquito descontrolada, pero por lo mismo, siento que de los nervios que tenía”, remarcó.
Finalmente y como mensaje a la sociedad, Rosi del Castillo extendió su agradecimiento a la afición que la cobijó en el estadio Gabriel Lugo Morales de El Fuerte, pero especialmente a las mujeres les aconsejó lucha siempre sin miedo en busca de lograr sus metas.
Te puede interesar: ¡Confirmado! Ratifican función de lucha libre profesional en Los Mochis
“Primero que nada, un saludo y un agradecimiento a toda la afición de por allá, que la verdad me recibieron muy bien, y a las niñas, que pues si les gusta un deporte que lo practiquen, que no tengan miedo y que luchen por cada meta que tienen en mente”, externó.
El conjunto de VP El Fuerte, para quienes jugó Rosa María, es dirigido por el exbigleaguer Luis Ignacio “Chikote” Ayala, quien le brindó algunos consejos de mecánica, señaló la deportista.