Al momento

Deportes

Aparte del “Leña Cañeros” ¿Cuál es el otro lema de batalla del equipo?

El Cerro de la Memoria luce en su esplendor con este lema, el cual es motivo de orgullo para los aficionados de béisbol del municipio de Ahome

Aparte del “Leña Cañeros” ¿Cuál es el otro lema de batalla del equipo?
Rosario Montes | Aparte del “Leña Cañeros” ¿Cuál es el otro lema de batalla del equipo?

Los Mochis, Sin.- El Cerro de la Memoria es en la ciudad de Los Mochis, el punto de convivencia de las familias del municipio de Ahome, en esta ocasión luce unas letras en verde y amarillo, con la lema de batalla “Leña Cañeros” colores distintivos de la escuadra Cañeros de Los Mochis, el cual participa en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Es muy común que abajo del mirador del Cerro de la Memoria se coloquen las letras de Feliz Navidad o Feliz Año Nuevo, en ocasión, y, a petición de los fans de la “Fuerza Verde”, el Ayuntamiento de Ahome con su personal colocaron las letras en apoyo al club de béisbol, el cual logró sellar su pase a la serie final venciendo a los Yaquis de Ciudad Obregón en seis juegos.

El segundo de la serie final Algodoneros & Cañeros síguelo aquí en RSN ¡La casa del beisbol!

Quizás para muchas personas que no son de la ciudad de Los Mochis, desconozcan el porqué de las letras, las cuales circulan ya a través de redes sociales, pues bien, el equipo de la ciudad, el cual cuenta en su haber con tres campeonatos, ha sido bautizado con varios lemas de batalla en el terreno de juego.

Aquí te damos a conocer cuáles son los más comunes: “Fuerza Verde” “La Casa se Respeta” “Leña Cañeros” “VerdesxSiempre”, y tú, de qué otra manera has escuchado se describe a los Cañeros de Los Mochis.

Las noticias de la Liga Mexicana del Pacífico están en la sección especial de Línea Directa

El equipo logró su último campeonato en el año 2003, ante los Yaquis de Ciudad Obregón, su última final fue contra los Caballeros Águilas de Mexicali, en el año 2017, cumpliendo así por lo menos más de 20 años sin lograr coronarse.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.