Culiacán.- Tomateros de Culiacán no pudo cumplir frente a su afición en su juego inaugural y cayó en un apretado encuentro ante Algodoneros de Guasave por pizarra de 5-3. Con este resultado el equipo de la capital sinaloense arranca la LMP con 0 victorias y 2 derrotas.
El encuentro comenzó más que bien para Culiacán, pues fue en el tercer episodio cuando Jesús Fabela conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, colgando el 1-0 y haciendo estallar a todos los aficionados.
Sin embargo, Algodoneros respondió dándole la vuelta al marcador en la quinta entrada, anotando dos carreras que fueron producidas por un elevado de sacrificio de Yoelkis Guibert y un doble de Rainel Rosario (1-2). En la siguiente entrada, extendieron su ventaja gracias a que Orlando Piña aprovechó una confusión en jugada de infield fly (1-3).
Te sugerimos: VIDEO: ¡Paliza! Venados se lleva la serie inaugural tras blanqueada sobre Charros de Jalisco
El cuadro guinda se acercó en la sexta baja con un jonrón de Thomas Dillard por el jardín derecho (2-3), además consiguieron empatarlo con un sencillo productor de Jesús Fabela (3-3).
El encuentro continuó siendo uno bastante parejo y con oportunidades de anotar para ambas novenas, pero quienes lo aprovecharon fueron los Algodoneros en la octava, cuando un error del campo corto de Tomateros permitió la anotación de Alan López para el 4-3. Finalmente, en la novena alta un elevado de sacrificio impulsó la anotación de Yadir Drake para el 5-3 final.
El pitcher ganador fue Enrique Burgos con una entrada de cero imparables y par de ponches, por otro lado, la derrota fue para Spencer Bivens con una carrera en su contra durante su entrada de acción.
De esta manera, el cuadro dirigido por Alfredo Amézaga inicia su campaña de Liga Mexicana del Pacífico con el pie izquierdo, cayendo en ambos juegos inaugurales ante Algodoneros de Guasave.