Torreón, Coahuila.– Santos Laguna dejó atrás una racha negativa de cuatro encuentros sin ganar, al superar 1-0 a Mazatlán FC, en acciones de la jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Los Guerreros frenaron el paso positivo del Mazatlán FC con un triunfo importante para salir de los últimos lugares de la tabla general, gracias a la solitaria anotación del central argentino Bruno Amione.
El DT Ignacio Ambriz hizo su presentación en casa ante los Cañoneros, que llegaron al TSM con la convicción de estropearle la tarde ante su afición que no ha podido lidiar con el mal paso de sus Guerreros, presentando una floja asistencia en el cierre de la jornada dominical.
Los sinaloenses llegaron con el ánimo por los cielos tras sacarle puntos a Chivas y América en las fechas anteriores, pero con el objetivo claro de dejar atrás la sequía goleadora de tres encuentros de rol regular sin anotarle a Santos en su feudo.
El juego
La primera de gol fue para Santos. Alberto Ocejo recibió una asistencia de Santiago Muñoz que no pudo capitalizar al enviar su impacto por un costado de la meta morada, al minuto 15.
La ofensiva mazatleca respondió con el defensa Ventura Alvarado, quien propició una jugada clara de gol, luego de un remate de cabeza que se fue desviado de la meta santista, sobre el minuto 28.
Un par de minutos más tarde, el arquero Carlos Acevedo protagonizó una jugada de gol que creó el panameño Yoel Bárcenas por la banda izquierda, envió un servicio al manchón penal que remató el paraguayo Luis Amarilla, evitando Acevedo con un lance hacia su izquierda y evitando el primero para los morados.
La localía intentó con disparos de larga distancia, uno de ellos, Pedro Aquino remató desde las afueras del área que pasó cerca de la portería de Hugo González.
La tropa de Ismael Rescalvo no pudo mecer las piolas tras sumar tres remates que realizó al arco santista, para irse al descanso con el empate a cero goles.
Para la parte complementaria, Santos encontró la fórmula para abrir el marcador. Fue al minuto 54 cuando el argentino Bruno Amione cerró la pinza tras una falla a primer palo de Alberto Ocejo después de un pase rasante de Diego Medina; el zaguero remató a quemarropa para poner de pie a la afición lagunera tras vibrar las redes del visitante.
Los Guerreros estuvieron cerca del segundo tanto, pero Hugo González salvó a su equipo con un remate de “taconazo” de Jordan Carrillo, que se derivó de un centro por la pradera derecha, al minuto 64.
Los morados buscaron igualar el partido con remates de Jefferson Intriago y Andrés Montaño, pero sin fortuna alguna.
Nota sugerida: Destaca Ismael Rescalvo a un Mazatlán FC superlativo ante América
El árbitro Fernando Guerrero silbó el final del encuentro, sumando Santos su segunda victoria de la campaña, para llegar a ocho unidades por siete del Mazatlán FC, que llegó a cuatro duelos sin poder anotar en el estadio santista durante el rol regular.
Mazatlán FC regresa a casa para enfrentar a Necaxa, mientras que Santos se medirá a Gallos Blancos de visita.