Sinaloa.– El pugilista porteño Marco Verde tuvo un gran debut al lograr acomodarse en la gran final del Campeonato Internacional de Box Amateur “Golden Belt” , que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
En una batalla entre México y Marruecos en el ring de boxeo, el vecino de la Colonia Montuosa hizo su debut al defenderá esquina azul y logró imponerse al marroquí Hamza El Barbarí, ante el apoyo de la afición tapatía que se hizo presente el Code, sede de esta justa.
El seleccionado nacional alcanzó su objetivo de buscar la grandeza en la división de los 71 kilogramos. En este evento también participa Tamara Cruz, la cual avanzó directamente a la gran final. En este torneo participan representantes de Austria, Marruecos, Haití, Barbados, Cuba y México.
El hijo de la leyenda Manuel “Sammy” Verde, quien disputara los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, continúa su brecha dentro de esta disciplina donde ha tenido un largo recorrido en el ámbito amateur, luego de haber participado en Polonia, Ecuador y Brasil, representando a México.
Puedes leer: ¡Desean el cinturón dorado! Pugilistas mazatlecos compiten en evento internacional de box
Verde, de 20 años de edad, ha sido una de las cartas fuertes para Sinaloa en este deporte, luego de tener mayores convocatorias por el Comité Olímpico en años anteriores que le ha permitido sostener Campeonatos Mundiales Juveniles y Grand Prix. Entre sus prioridades es defender los colores patrios en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero buscará meterse al selectivo nacional que asista al Centroamericano (San Salvador) y Panamericanos (Santiago de Chile) , ambos el próximo año entre los meses de junio y octubre.