Análisis por posición de la serie Charros vs Venados

Conozca algo de los nueve jugadores titulares de cada uno de estos equipos semifinalistas: Jalisco y Mazatlán

Por: Rafael Martínez11 de enero, 2019 Comentarios
Edson García

Mazatlán, Sin.- Cuatro triunfos separan a Charros y Venados de la final y ocho del campeonato.

Los 68 juegos del rol regular y los seis (para Jalisco), más los siete (de Venados) se resumen a una serie semifinal que inicia esta noche de viernes en este puerto a las 8 de la noche.

La próxima semana, a más tardar el sábado 19 de enero se sabrá de qué cuero salieron más correas, pero por lo pronto para empezar esta batalla entre azules y rojos, Línea Directa presenta un trabajo de análisis de los nueve jugadores titulares de cada club, posición por posición, empezando con la receptoría:

Cátcher:

Gabriel Gutiérrez: Veterano con un colmillo largo y retorcido, a sus 35 años de edad aún posee un brazo de respeto y una gran defensiva. Bateó para .292 en la temporada con cuatro jonrones y 22 producidas en 45 juegos, sin duda alguna su mejor campaña en 14 años.

Sebastián Valle: Joven todavía, pero con mucha experiencia que a diferencia de Gutiérrez su bat es más de poder. También tiene una bazooka en su brazo, pero ha tenido una temporada nada agradable en cuanto a números, aunque en otros play off se ha crecido.

Ventaja: Charros ligeramente.

Primera base:

Henry Urritia: Llegó a reforzar a Charros para las últimas tres series y bateó muy bien y en play off su bate sigue candente. Zurdo de gran estatura, con un tremendo poder en las muñecas

Brian Hernández: Un pilar a la ofensiva de Venados, a cargado con el equipo en los últimos tres años, sin embargo, en play off su bate se ha enfriado y a la defensiva no es una garantía, ya que no es su posición natural.

Ventaja: Empate

Segunda base

José Manuel Rodríguez: Otra temporada de ensueño para “El Manny”, quien es uno de los jugadores más completos todavía a sus 36 años. A la defensiva posee un excelente guante.

Ramón Ríos: “La Pulpa” ha cumplido como refuerzo de Venados con un grueso .423; a la defensiva tiene muy buenas manos y gran alcance, es muy seguro, pero su bate no se compara con el de Rodríguez.

Ventaja: Charros

Tercera base

Agustín Murillo: Ya pasaron los mejores años del tijuanense, pero aún sigue siendo un gran defensivo. Su temporada a la ofensiva no ha sido buena.

Alex Liddi: El italiano es uno de los bates más de respeto de Mazatlán, tuvo gran temporada y sigue encendido en play off. Su defensiva es inferior a la de Murillo.

Ventaja: Venados

Campo corto

Amadeo Zazueta: Vive su mejor temporada en la LMP: .284, 6 hr y 37 cp lo dicen; su defensiva está muy por encima del promedio.

Jasson Atondo: Si “El Minino” bateó promedio, Atondo lo hizo mejor y a la defensiva también posee una manopla muy respetable pese  a su juventud, demostrando que está en su madurez.

Ventaja: Venados

Jardín izquierdo:

Stephen Cardullo: Otro que llegó ya avanzada la campaña, se dio el lujo de pegar 10 jonrones en 40 juegos, con 30 remolcadas. Tiene un tremendo bate y es rápido en las bases.

Anthony Giansanti: Jugó sólo medio rol regular, pero cumplió con números buenos. No está en su posición natural.

Ventaja: Charros

Jardín central

Alonzo Harris: En su presentación tuvo un gran año con Mayos, por lo que Charros lo tomó como refuerzo. Tiene una defensiva muy buena y un bate de respeto.

Justin Greene: “La Pesadilla” despertó ante su ex equipo Yaquis, luego de que en el rol no le fue bien. Ya todo mundo sabe de su defensa y que cubre un gran espacio.

Ventaja: Empate

Jardín derecho

Dariel Álvarez: Este cubano también tuvo gran debut en la LMP con cifras de .315, 14 hr y 38 cp y en postemporada sigue bateando.

Edson García: Supera a la defensiva a Álvarez, pero no a la ofensiva.

Ventaja: Charros.

Bateador designado

Japhet Amador: “El Cachorrito” da miedo en la parte media del line up, lució en lo poco que jugó en el rol, aunque en play off está apagado.

Jeremías Pineda: El dominicano no está todavía al cien por ciento y por eso ha batallado tanto para correr como para batear.

Ventaja: Charros

Pitcheo abridor

Orlando Lara, Will Oliver, Marco Tovar y José Oyervides vs Casey Harman, Alejandro Soto, Konner Wade e Irwin Delgado:

Aquí la balanza se inclina para Venados porque sus abridores lanzaron mejor en la temporada y lo siguen haciendo en play off. Entre los cuatro de Charros tuvieron marca en el rol de 13-14, por el 12-10 de Venados.

Fuente: Cortesía

Comentarios