Guasave, Sinaloa. – Los Algodoneros de Guasave siguen añadiendo talento joven a su roster bajo el esquema de primeras firmas de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, anunciando este lunes 17 de junio la incorporación del infielder sinaloense Federico “Gigante” Flores.
El apodado “Gigante” se convirtió en la tercera y última firma de este 2024 para los Algodoneros de Guasave, buscando la dirección deportiva blanquiazul tomar un elemento con un alto potencial de poder en las muñecas y así unirse Federico Flores a Aaron Castro y Brayan Cota que fueron anunciados el pasado viernes 14 de junio.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
En el 2022, el infielder guasavense se unió a la tropa blanquiazul a su pretemporada gracias a la invitación de la gerencia deportiva encabezada por Alejandro Ahumada, recibiendo indicaciones muy de cerca de Jesse Castillo en la primera base, posición principal de la nueva firma algodonera.
“Flores es un joven prospecto que pertenece a la organización de Acereros de Monclova en verano, y en el seguimiento que le hemos dado constatamos que ha venido trabajando muy fuerte en los últimos años, perfeccionando su principal su fortaleza que es el bateo con fuerza”, externó la gerencia deportiva de la novena sinaloense.
Te puede interesar: ¡LMP! “Yo creo que se viene otro campeonato en Cañeros”: Michael Robles
La firma con Acereros de Monclova se dio en febrero del 2022, siendo Randy Gálvez el scout que miró cualidades en el pelotero de 2.03 metros de altura.
El joven de El Batamote, Guasave, juega la primera base contando con una buena defensa y se espera que al desarrollar y pulir sus habilidades, en un futuro no muy lejano pueda estar en el equipo grande de Algodoneros y para ello será invitado en la pretemporada 2024.