Sinaloa.- La preparación de los equipos sinaloenses rumbo a sus respectivos torneos, sigue viento en popa, y este pasado miércoles 11 de julio, los Agricultores de Guasave FC invadieron el coloso del Humaya, donde Dorados de Sinaloa terminó imponiendo condiciones con marcador final de 3-2.
Dicho compromiso estuvo pactado a desarrollarse en cuatro tiempos de 40 minutos, marcando el inicio de la era de Sebastián “loco” Abreu con Dorados y de Aquilvado Mosquera con los Agricultores FC, que el fin de semana pasado cayeron ante un equipo de la Primera División Colombiana, Patriotas de Boyacá.
Pese a tener algunas oportunidades en ofensiva durante el primer tiempo, la meta de los del norte del estado se mantuvo inmaculada, hasta que apareció una combinación fascinante entre Daniel López y el canterano Giovanny Medina, quien en el borde del área rebanó la pelota para mandarla al fondo al 35’ del segundo tiempo.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Por los guasavenses, destacó Paulo Vidales quien empató los cartones de cabeza tras un tiro de esquina, dirigiendo el balón al ángulo de la cabaña dorada cuando corrían 42’ del complemento.
Diego Uriarte volvió a poner adelante a Sinaloa después de un rebote en el área chica que le permitió definir con calma, al inicio del tercer tiempo. Guasave volvió a igualar la historia después de un rechazo del arquero Villegas, que logró capitalizar Humberto Flores de cabeza para colocar el 2-2.
Arath Egaña aprovechó un error en la salida de la escuadra azul a 15’ del final, y puso el 3-2 definitivo para Dorados.
Con este resultado, ambos equipos quieren llegar con buen estilo de juego y con el pie derecho a la Liga de Expansión Mx, mientras que Agricultores de Guasave hará su debut en el sector profesional el 6 de septiembre, cuando inicie su travesía en la Liga Premier MX, en el grupo uno de la Serie A.