México. Imposible pensar en el éxito reciente del América y no recordar al jugador que con sus goles los devolvió al estrellato, pues a pesar de su fallecimiento hace más de 10 años, Cristian “El Chucho” Benítez sigue presente en el corazón de directiva y afición, así es como lo recordaron.
Siempre se le ha recordado como una de las personalidades más importantes en la historia reciente de la institución, pues llegó cuando el club vivía uno de sus peores momentos en 2012, para ser el goleador clave del título conseguido en el Clausura 2013, cambiándole la cara al club e inyectándole un gen ganador que perduraría en las campañas posteriores.
Sigue leyendo: ¡Oficial! Fernando Hierro deja de ser director deportivo de Chivas
Desafortunadamente Benítez falleció después de sufrir un paro cardiaco el 29 de julio de 2013, luego de ser internado por dolores abdominales en un hospital de Doha, Catar, país a donde se había trasladado 22 días después del título con América.
“El Chucho” dejó descendencia azulcrema, pues su hijo Cristian Benítez Jr. es parte del plantel Sub 13 del club, con el cual recientemente quedó campeón de su categoría como capitán y goleador, el cual antes de la final contra Cruz Azul presentó el trofeo en homenaje a su padre, ante la mirada de miles de aficionados que esperaban con ansias la final.
Contenido de Twitter
El joven se quedó los 90 minutos de encuentro sentado en el banquillo de suplentes junto a los jugadores mayores y el cuerpo técnico siendo uno más del América, en honor a su padre fue que la directiva le permitió ser uno más con total normalidad, a pesar de su corta edad.
Conoce la información de los deportes en su sección especial
Cuando se escuchó el pitido final y con el resultado a favor de las Águilas, se le permitió estar presente en la celebración de título, estando al costado de leyendas como Miguel Layún y Oribe Peralta, durante el discurso del capitán Henry Martín al levantar la 15 del América, como lo hizo su padre hace 11 años.
Contenido de Twitter