Mazatlán. – Tras la venta que se realizó en el último trimestre del año de la Casa Club del Deportivo Muralla, varios socios están en desacuerdo por la manera en que se realizó la compra-venta y acusan de falta de transparencia por la directiva que actualmente lidera el feudo murallense.
El pasado 1 de febrero de este año, un total de 20 socios honorarios del Club Deportivo Muralla, fueron suspendidos por la actual presidencia que encabeza José Ángel Miramontes Cordero.
También puedes leer: Se alista delegación de Elota para superar objetivos en la fase estatal de Juegos Conade
Contenido de Twitter
La venta de este patrimonio histórico del Club Muralla alcanza la cifra de los 28 millones 500 mil pesos, aseguraron los afectados, quienes algunos tienen más de cinco décadas ligados a este club.
El día de hoy ofrecieron una rueda de prensa donde dieron a conocer estos hechos y hacen la petición a los miembros del Consejo Directivo y la Comisión Permanente que el dinero que aún existe, no sea utilizado en gasto ordinario, ya que después de la asamblea que se organizó el pasado 26 de enero de 2023, se pretende que los dirigentes concesionen las instalaciones deportivas a un empresario particular.
Jesús Serrano, uno de los socios suspendidos, alzó la voz y exige que la directiva se enfoque en trabajar y hacer valer su puesto para darle una mejor cara a las instalaciones.
“No hay necesidad, hay mala información de que el club está mal económicamente, están mal ellos porque no han trabajado, ellos tienen tiempo esperanzados en ese dinero, son cosas de que la directiva no trabaja, debe trabajar para tener ingresos, lo quieren hacer con la venta de la casa club”, manifestó.
“Quieren hacer el uso del dinero como gasto ordinario, las cláusulas aquí no lo permiten, no hay transparencia, en las asambleas no han comentado el contrato de la compra-venta, el avalúo no corresponde del 2019 a la fecha que se vendió, eso es lo estamos peleando”, agregó.
Por su parte, Gildardo Corral espera que se aclare todo lo que han mencionado durante las asambleas sin hacerlo oficial ni escritos de por medio.
“Nosotros, los suspendidos firmamos la demanda de nulidad de la asamblea donde se supone se aprobó la venta. La venta de la casa club se dio, según ellos, no es nada oficial, se vendió entre agosto y septiembre de 2022 en 28 millones 500 mil pesos, hemos estado luchando porque se informe a los socios del Club Deportivo Muralla como fue esa transacción, nadie ha visto la escritura pública de compra-venta de esa casa club”, dijo.
“Hablan que de los 28.5 millones de pesos se tomaron siete millones para pago de impuesto, pero tampoco informan esa situación”, añadió.
Hasta el momento, los socios desconocen el tiempo que estarán suspendidos y sin poder poner un pie en las instalaciones deportivas ubicadas en la salida norte.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Esperan que el juez actúe y se esclarezcan todos los sucesos que han ocasionado mucha alarma entre la comunidad murallense.
SOCIOS HONORARIOS SUSPENDIDOS
- Roberto Zamora Velarde
- Antonio Osuna Morales
- Víctor Rodríguez Macías
- José Valdez Guerrero
- Carlos Galindo Fregoso
- Jesús Rivas González
- Juan Sánchez Osuna
- Segundo Beltrán Mendoza
- Sebastián Torres Valdez
- Amado Magaña Ontiveros
- Jesús Serrano Martínez
- Juan Sánchez Zazueta
- Víctor Hernández Hernández
- Marco Ávila González
- Marco Osuna Magallanes
- Gildardo Corral
- Rodolfo Rivera