Culiacán, Sin.- El ajedrecista sinaloense José
Alfredo Bastidas se convirtió en el primer sinaloense y el primer capitán de
equipos en rama femenil en subir a un pódium en una Olimpiada Mundial 2012, que
esta vez se realizó en el país de Turquía en Estambul apenas el pasado 30 de
agosto al 10 del presente mes y donde hubo un total de 127 países.
México en su grupo donde contó con la
participación de 25 países se posicionó en el segundo lugar, algo
extraordinario en la historia del país dentro del Ajedrez, expresó Alfredo
Bastidas.
?Pues fueron 127 países, México logra un lugar
25 en la tabla general, también se separaron por grupos, dentro de los 25
países de nuestro grupo logramos obtener un segundo lugar, estuvieron Diana
Real Pereira de Yucatán, Iveth García de Chihuahua, Alejandra Guerrero de
Durango, Lorena Mendoza del Estado de México y Sarahí Mendoza de Tlaxcala, es
la primera vez que México pisa un pódium de Olimpiada Mundial de Ajedrez?,
comentó.
Es importante mencionar que México estuvo
empatado con 10 países más, del 15 al 25, los cuales lograron 14 puntos en la
Olimpiada Mundial; antes de su participación se encontraba en el número 60
general. Importe mencionar que la rama varonil en la misma Olimpiada se instaló
en el lugar 40 general.IN
Alfredo Bastidas sube al pódium en Olimpiada Mundial de Ajedrez
El ajedrecista se convirtió en el primer sinaloense y el primer capitán de equipos en rama femenil en subir a un pódium en una Olimpiada Mundial 2012
Fuente: Internet