?PUERTO ELIZABETH, Sudáfrica.- Alemania es el tercer lugar en la Copa del Mundo, luego de ganar 3-2 a Uruguay, en partido que se llevó a cabo en el estadio Bahía Nelson Mandela.
Un encuentro donde Alemania mostró una cara distinta al partido anterior; presionó el marco ?charrúa? en varias ocasiones y se llevó el triunfo a base de buen futbol y metalidad; mientras que Uruguay dejó un buen sabor de boca en toda la justa mundialista y se va con un honroso cuarto lugar.
Por otro lado el goleador histórico Miroslav Klose, no entró a la cancha y término con 14 goles en los Mundiales, con lo que el brasileño Ronaldo seguirá siendo el máximo romparedes en las Copas del Mundo con 15 tantos.
Los teutones tuvieron su primera opción de gol al minuto 10, un tiro de equina cobrado por Özil, el balón llegó al área; el zaguero Friedrich se levantó por los aires y remató con la cabeza, pero el esférico pegó en el poste horizontal.
Alemania siguió contraatacando la portería uruguaya y consiguió el gol de la ventaja el minuto 19 a cargo de Müller, tras un error del arquero uruguayo Muslera al intentar detener un disparo de Schweinteiger, Muslera le rebotó el balón y Müller remató sin problemas para colocar el 1-0 para Alemania. Müller llegó a cinco goles en la Copa del Mundo empatando momentáneamente en el liderato de goleo al español David Villa y al holandés Sneijder. Uruguay intentó y logró igualar el marcador al minuto 28, por conducto de Cavani, un robo del balón por parte de Pérez a Schweinsteiger, el charrúa cedió a Súarez, este dio un pase filtrado a la entrada de Cavani, camiseta 7 y definió a la salida del arquero Butt, para colocar el empate momentáneo.
A cuatro minutos del final, Luis Suárez tuvo la gran oportunidad para que Uruguay se fuera arriba en el marcador, el camiseta 9 de los charrúas se encontró solo ante el arquero, pero sacó un disparo desviado, que generó la molestia de Forlán.
En el segundo tiempo, las dos selecciones entraron al césped con un futbol rápido y de toque para llevarse la victoria y el tercer lugar en este Mundial.
Uruguay consiguió ponerse arriba en el marcador al minuto 51, por conducto de Diego Forlán, a centro de su compañero Arévalo por la banda derecha, el goleador uruguayo definió con un gran tiro con su pierna derecha, sin que el arquero alemán pudiera detenerlo.
Forlán logró su quinto gol en la Copa del Mundo
La mentalidad y el poder ofensivo, acompañado de otro error del portero Muslera, Alemania empataba los cartones a dos goles; gracias a Jansen al minuto 56, en una jugada donde Boatneg sacó un centro por la banda derecha, el arquero uruguayo Muslera, salió y midió mal para cortar la trayectoria del esférico, pero este pasó de largo y Jansen metió un remate con la cabeza para el 2-2.
Alemania y su grandeza no desistieron, anotaron el tanto del gane y del tercer lugar, al minuto al minuto 82, Khedira remató dentro del área chica, luego de una serie de rebotes, este encontró el esférico, sacó el cabezazo y el balón entró a las redes uruguayas.
Alemania tercer lugar en Copa del Mundo
Mostró una cara distinta al partido anteri
Fuente: Internet